X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Qualcomm Atheros desarrolla 802.11ac con MU-MIMO para mejorar la red

MU-MIMO permite la transmisión simultánea a grupos de clientes, haciendo un uso más eficiente de la red Wi-Fi disponible y de la velocidad.

Compartir: 

Qualcomm Incorporated ha anunciado que su subsidiaria, Qualcomm Atheros, está distribuyendo la primera solución Qualcomm VIVE 4-stream 802.11ac con MIMO (MU-MIMO) multi usuario para mejorar el rendimiento Wi-Fi en el creciente número de dispositivos conectados en hogares, oficinas y espacios públicos. Mejorada con la innovadora tecnología de Qualcomm Atheros basada en algoritmos, las nuevas soluciones ofrecen una capacidad de red de dos a tres veces mayor y están diseñadas para optimizar la manera en la que los dispositivos Wi-Fi usan la red para aprovechar al máximo dicha capacidad.

MU-MIMO es una nueva forma para que operen las redes Wi-Fi. Con el Wi-Fi standard, los clientes reciben la conexión secuencialmente; durante este tiempo, sólo un dispositivo envía y recibe información, por lo que únicamente se está usando una pequeña porción de la capacidad de red. La acumulación de estos eventos secuenciales genera un descenso en el rendimiento y en la capacidad según se va incrementando el número de dispositivos en la red. Esta situación se agrava si se combina con la creciente cantidad de demanda de contenido en vídeo de alta resolución. MU-MIMO permite la transmisión simultánea a grupos de clientes, haciendo un uso más eficiente de la capacidad de red Wi-Fi disponible y la velocidad de las transmisiones.

Para acelerar los beneficios de MU-MIMO para más usuarios de Wi-Fi, Qualcomm Atheros está proporcionando un sistema completo de soluciones para productos de networking, así como para smartphones, tablets, ordenadores, electrodomésticos de consumo y automóviles, compuesto por router y gateways (modelos QCA9980 y QCA9982), puntos de accesos empresariales (modelos QCA9990 y QCA9992) y electrodomésticos de consumo con 2-Stream 11ac para soportar aplicaciones multimedia con gran necesidad de ancho de banda.

Qualcomm Atheros ha sentado las bases para que una gran variedad de dispositivos móviles y de consumo puedan aprovecharse de MU-MIMO. El hardware receptor necesario se encuentra dentro de las soluciones Qualcomm VIVE 11ac para smartphones, tablets, TVs conectadas y otros dispositivos móviles, permitiendo a los clientes una transmisión rápida de sus próximos diseños para que puedan ofrecer las nuevas características del revolucionario MU-MIMO. MU-MIMO se encuentra en las últimas soluciones para clientes Qualcomm Atheros 11ac y se apoya en los procesadores en la industria Qualcomm Snapdragon 805 y 801.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE