X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Proyecto Smart Assist con IoT para personas con discapacidad

Este proyecto ofrece a través de la tecnología soluciones efectivas que facilitan las tareas codidianas de las personas con discapacidad.

Compartir: 

Ofrecer a través de la tecnología soluciones efectivas que faciliten el día a día de las personas con discapacidad, de los mayores que precisan cuidados o de personas con necesidades especiales y sus cuidadores es el objetivo de Smart Assist. Este proyecto colaborativo de investigación y desarrollo (I D) está liderado por Televés y en él participan también otras tres entidades con un amplio conocimiento y experiencia en asistencia socio-sanitaria: Fundación Vodafone España, Fundación Tecsos y la Universitat Politècnica de Valencia.

Proyecto Smart Assist

Smart Assist parte de tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT) y el análisis de datos masivos (Big Data Analytics) para desarrollar soluciones inteligentes que permitan personalizar la atención creando un entorno que integra teleasistencia móvil y domiciliaria favoreciendo al máximo la seguridad y accesibilidad, al tiempo que respeta y promueve la autonomía e intimidad de las personas. Se trata de una iniciativa alineada con desarrollos como CareLife, la innovadora solución de teleasistencia ubicua desarrollada por Televés en colaboración con Cruz Roja Española, Fundación Vodafone y Fundación Tecsos.

El proyecto Smart Assist cuenta con un presupuesto próximo al millón de euros, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, y un plazo de ejecución entre septiembre de 2016 y diciembre de 2018. El objetivo principal del proyecto es el diseño y desarrollo de un sistema de teleasistencia inteligente que combine e integre los beneficios de diferentes modalidades de prestación del servicio de atención existentes en la actualidad (teleasistencia domiciliaria, teleasistencia móvil y videoatención) proporcionando nuevos interfaces de comunicación con los usuarios.

La solución planteada garantizará a las personas con discapacidad el cumplimiento de los Principios de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos, ya que se primará la accesibilidad de todos los colectivos y el acceso intuitivo y seguro a los servicios, tanto por parte del usuario final como por parte del cuidador.

Por último, un elemento fundamental del proyecto es la integración de la solución con las plataformas de IoT más relevantes, como FIWARE, SOFIA2 o UniversAAL, de forma que se extienda el alcance y la interoperabilidad de los servicios ofrecidos. El proyecto contempla el desarrollo de un piloto de 25 usuarios, con el que se evaluarán sus resultados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE