X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Proyecto SEACW para la promoción del envejecimiento activo

Su objetivo es convertirse en un punto de encuentro para aquellas personas interesadas en los procesos de envejecimiento a través de las TICs.

Compartir: 

Action for Healthy Ageing (SEACW, Acción para el Envejecimiento Saludable) es un proyecto europeo financiado dentro del Programa Marco de la Unión Europea (ICT-PSP-2012), coordinado por la empresa Aliad Conocimiento y Servicio y desarrollado en la Universidad Carlos III de Madrid dentro del equipo EVANNAI, liderado por los profesores Pedro Isasi y Yago Sáez.

SEACW

El objetivo de esta iniciativa es convertirse en un punto de encuentro para aquellas personas interesadas en los procesos de envejecimiento y de inclusión social a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Se trata de un ecosistema digital (desarrollado en cinco idiomas) que ofrece información, actividades formativas, herramientas digitales y aplicaciones, destinadas a los agentes sociales de inclusión social, las personas mayores y los ciudadanos en general.

El proyecto ha realizado 23 jornadas y 17 cursos de formación con pleno total de asistentes, y sus apariciones en prensa ascienden ya a 120 incluyendo entrevistas, artículos de opinión y comunicados de prensa. Cabe destacar su apartado de aplicaciones sobre medicina, salud mental, estilo de vida, medicina natural y salud.

Entre ellas los profesionales sanitarios pueden encontrar apps como MAG Cardiología, que ofrece un gran abanico de aplicaciones para cardiólogos, evaluadas y comentadas por doctores del Hospital del Mar de Barcelona. También Bot Plus 2.0 destinada a farmacéuticos y profesionales sanitarios que necesiten consultar una fuente de información de referencia Española en materia de medicamentos. Para las personas mayores, se han seleccionado aplicaciones pensadas para ejercitar la salud mental, así como aquellas que fomentan hábitos de vida saludables y el uso de medicinas naturales.

Action for Healthy Ageing es el resultado de un consorcio de 9 partners europeos y 73 entidades aliadas. Entre ellos se encuentran pymes, Universidades, así como Fundaciones y Asociaciones con usuarios finales, lo que ha permitido probar los productos y servicios del ecosistema. El equilibrio de este consorcio es el que ha asegurado el desarrollo apropiado del proyecto, generando de este modo los mejores resultados para la población europea.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE