X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Proyecto europeo E2VENT para la monitorización de fachadas

Este proyecto, en el que pariticpa la UBU, integrará tecnologías en la fachada ventilada junto a un sistema de gestión de fachada en tiempo real.

Compartir: 

La Comisión Europea ha aprobado la financiación de un nuevo proyecto, en el que participa la Universidad de Burgos como socio, que corresponde a la convocatoria Energy-efficient Buildings H2020-EeB-02-2014: Adaptable envelopes integrated in building refurbishment projects (Edificios energéticamente eficientes: Envolventes adaptables integradas en proyectos de rehabilitación en la construcción), dentro del marco Horizonte 2020. Se trata del proyecto E2VENT: Fachadas ventiladas energéticamente eficientes para una adaptabilidad e intercambio de calor óptimos que permitan nuevos conceptos arquitectónicos NZEB para la rehabilitación de edificios existentes  (acrónicmo de sus siglas en inglés).

E2VENT pretende desarrollar, demostrar y validar un sistema de bajo coste, alta energía y con bajas emisiones de CO2 asociadas, para la rehabilitación de edificios residenciales y comerciales, capaces de alcanzar los niveles estándar retrofit NZEB, a través de la integración de un sistema de fachada ventilada innovador y adaptable. El sistema incluye unidades de recuperación de calor inteligentes y modulares, unidades de generación fotovoltaica de alta eficiencia, productos adaptados para aislamiento térmico exterior, baratos y fáciles de instalar y sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) energéticamente eficientes.

Las tecnologías desarrolladas se integrarán en la fachada ventilada junto a un sistema inteligente de gestión de fachada en tiempo real, que controlará el funcionamiento del sistema aplicando métodos de predicción meteorológica para poder anticiparse a las demandas de energía eléctrica y térmica. Todo ello asegurando los niveles de confort requeridos por los códigos de edificación de los estados miembros.

El proyecto, con una duración de 42 meses, cuenta con un presupuesto total de 3.402.789 euros financiados al 100% por la Unión Europea. El presupuesto de la UBU asciende a 126.750 euros y su principal aportación consiste en la realización de una experiencia piloto de implantación y monitorización de las nuevas fachadas que se desarrollen en los edificios del antiguo Hospital militar, para comparar la eficiencia energética del sistema de fachadas frente a los sistemas tradicionales. Estas actividades serán desarrolladas por el Grupo de Investigación de Tecnología, Edificación, Construcción y Arquitectura (GITECA) de la UBU.

E2VENT está liderado por la empresa francesa NOBATEK y forman parte del consorcio, además de la Universidad de Burgos, las siguientes entidades: las españolas ACCIONA, TECNALIA, CARTIF y PICH, la italiana D’APPOLONIA, las griegas ELVAL y Universidad Aristóteles de Tesalónica, la checa FENIX, la belga European Aluminium Association, la polaca PREFASADA y la británica Universidad de Hull.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE