X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Proyecto de gestión energética en edificios municipales en Madrid

Para lograr el control del ahorro energético, se están instalando equipos de monitorización que permiten conocer distintos perfiles de consumo.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el proyecto piloto 50/50, con el que pretende controlar el gasto energético de cuatro edificios municipales del distrito Centro: la sede de la Junta Municipal, el Centro de Mayores San Francisco y los Centros de Educación Infantil y Primaria San Ildefonso y Vázquez de Mella, a los que se añadirá en fechas próximas un tercero por determinar.

Las comunidades educativas serán el escenario prioritario de este proyecto, pues las acciones de sensibilización de los usuarios pueden integrarse fácilmente en la dinámica escolar y los resultados de éstas obtendrán un reconocimiento en forma de premio económico de la misma cuantía que el ahorro que se haya registrado. De ese premio, la mitad se destinará a mejorar los equipamientos en materia de eficiencia energética del edificio, mientras que la otra mitad se le entregará al consejo escolar para el uso que se decida en él (instalaciones, material educativo, acciones escolares, etc).

La iniciativa se desarrolla en colaboración con Ecooo, empresa dedicada a la promoción y práctica de un nuevo modelo energético, coordinada por el Departamento de Educación Ambiental del Área de Medio Ambiente y Movilidad. El proyecto de eficiencia energética en Centro comenzó en 2015 con un primer diagnóstico elaborado a partir de toda la información disponible en el ayuntamiento, elaborando una herramienta de trabajo que facilita la toma de decisiones en materia de eficiencia energética.

Para controlar el ahorro energético, se están instalando en los edificios seleccionados equipos de monitorización que permiten conocer perfiles de consumo de electricidad, gas y agua en tiempo real, proporcionando a través de una plataforma accesible a la comunidad de usuarios la información energética del edificio.

El diagnóstico y monitorización realizado en 2015 tuvo un presupuesto de 13.213,20 euros. Este año 2016 se están instalando los equipos de monitorización energética y análisis de la información, con un coste asociado de 17.275 euros. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE