X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Presentación de un estudio sobre seguridad y videojuegos.

Compartir: 

El Observatorio del Videojuego y Animación de la Universidad Europea de Madrid, en colaboración con la Asociación de Videojugadores y Ontinet.com, ha realizado un estudio que analiza el nivel de y la percepción de amenazas de seguridad como virus, malware o spyware entre los videojugadores, que se mueven en un entorno de vanguardia tecnológica, dotado de una enorme relevancia económica y llamado a tener cada vez mayor protagonismo en nuestro consumo y entretenimiento digital.

La investigación surge como respuesta a los datos de INTECO, que en el tercer trimestre de 2010 constataban que a pesar de que el 53,6% de los equipos auditados en España alojan algún tipo de malware, la mayoría de los usuarios que han sufrido algún tipo de incidencia no ha modificado sus hábitos de navegación ni reforzado sus medidas de seguridad.

La falta de información respecto a la importancia de este tipo de amenazas resulta especialmente importante en relación a los nuevos hábitos de consumo y ocio digital. Hackers y ciberdelincuentes tienen capacidad para crear amenazas y formas de infección adaptadas a los nuevos dispositivos y hábitos de navegación, consumo y entretenimiento digital, llegando a comprometer datos críticos de los usuarios, como contraseñas, direcciones de correo electrónico, historial de compras e incluso números de tarjetas de crédito.

El estudio será presentado por Joaquín Pérez, director del Observatorio del Videojuego y Animación de la UEM, junto con Julio Ignacio Ruiz, presidente de la Asociación de Videojugadores, y Fernando de la Cuadra, director de Educación de Ontinet.com.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE