X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Presentación de ideas para proyectos piloto en el marco Horizonte 2020

Dentro de su programa 2016-2017 de los Desafíos Sociales SC5, las propuestas pueden cubrir temáticas como servicios climáticos o eco-innovación.

Compartir: 

La Comisión Europea tiene previsto abrir el plazo para la presentación de propuestas para proyectos piloto o demostradores a gran escala como parte de su programa de trabajo 2016-2017 de los desafíos sociales 5 (SC5, de sus siglas en inglés) Climate Action, Environment, Resource Efficiency and Raw Materials (Acción por el clima, medio ambiente, eficiencia en los recursos y materias primas), como parte de su programa marco Horizonte 2020.

Este llamamiento de ideas para los proyectos piloto tiene el objetivo de ayudar a identificar mediante la investigación y la innovación áreas que atraigan mayor interés de pioneros y usuarios innovadores, así como estimular a desarrolladores y proveedores de soluciones innovadoras a comprometerse con proyectos de mayor ambición en términos de alcance, envergadura e impacto. Las materias sobre las que deberán tratar las ideas o propuestas para los posibles proyectos son:

  • Eco-innovación sistémica para una economía circular: podrán basarse en modelos eco-innovadores y servicios que aporten un cambio sistémico hacia una economía circular que incluye reutilización, reparación y reciclado de recursos a través de la cadena de valor, productos de ecodiseño y servicios de valor añadido.
  • Servicios climáticos: para proyectos de demostración impulsados por los usuarios dirigidos a desarrollar servicios climáticos y productos que posibiliten decisiones climáticas inteligentes en varios niveles por parte de autoridades públicas y/o negocios.
  • Soluciones basadas en la naturaleza: propuestas que tengan como objetivo renaturalizar ciudades de tal manera que los beneficios se realizarán a través de un rango de desafíos sociales como el cambio climático, inundaciones, olas de calor u otras catástrofes climatológicas, gestión de los recursos, contaminación de ruido y aire, degradación de la biodiversidad y de la naturaleza, así como herencia cultural o exclusión social.
  • Agua: para las ideas que presenten y evalúen soluciones innovadoras en línea con las prioridades EIP Water de la UE. Dichos proyectos podrán orientarse al desarrollo de servicios del suministro de agua del futuro a un coste aceptable para consumidores, industrias y comunidades locales, moviéndose hacia una aproximación de la economía circular.

Se espera que los proyectos piloto o demostradores den a conocer y evalúen nuevas soluciones tecnológicas y no tecnológicas a través de desarrollos experimentales pioneras en su género bajo condiciones reales. Deberán ser proyectos innovadores que exhiban un nivel suficiente de novedad y progreso con respecto a los disponibles en la actualidad. Además de encarnar una aproximación sistémica a la innovación, deberán dirigirse a todas las formas de innovación (tecnológicas y técnicas, modelos de negocio, financiero, regulatorio, innovaciones gubernamentales y sociales así como cualquier otro tipo de novedades).

Estos proyectos deberán tener una crítica apropiada e involucrar a todos los actores necesarios para proporcionar soluciones innovadoras a los retos sociales y utilizarlas. Su diseño ha de maximizar el impacto económico, social y medioambiental de los beneficios y demostrar un claro valor añadido a nivel de la Unión Europea. Cualquier réplica potencial europea o internacional en diferentes contextos será un criterio de importancia.

Cada proyecto o idea debería aportar una estimación del presupuesto total previsto y la financiación necesaria de Horizonte 2020 para su implementación. La posibilidad de conseguir una explotación a gran escala mediante fondos públicos o privados deberá ser indicada. Asimismo, su demanda o mercado potencial deberán ser mencionados, el cual formaría la base de su plan de negocio. El plazo para presentar las propuestas finaliza el próximo 28 de febrero. La Comisión Europea examinará cuidadosamente todas las ideas recibidas en vistas de poder diseñar su programa de trabajo 2016-2017 con el resultante llamamiento de propuestas y definir una estrategia política de investigación e innovación en la UE.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE