X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Premian una herramienta para la gestión del consumo energético

Se trata de OPTE, desarrollada por el Ente Regional de la Energía de Castilla y León, que ha recibido un accésit del Premio a la Innovación 2015.

Compartir: 

El Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) ha recibido un accésit del Premio a la Innovación en la Gestión 2015, otorgado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por la gestión y optimización de contratos energéticos en la administración a través de la herramienta OPTE. Este sistema permite medir la demanda de luz y gas en 1.700 edificios públicos de la Comunidad y acomodar así los suministros contratados a los consumos reales, lo que conlleva un importante ahorro en la factura energética. 

Representantes del EREN reicibiendo un accésit del Premio a la Innovación en la Gestión 2015, otorgado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

La iniciativa del ente dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda ha sido distinguida en la categoría Innovación en la Gestión de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, que también presentan otras dos modalidades: Ciudadanía y Excelencia en la Gestión Pública.

El jurado ha tenido en cuenta el componente innovador y creativo de la aplicación OPTE (Optimización de Tarifas Eléctricas), así como sus funcionalidades, en la medida en que redundan en una mejora organizativa y de gestión de las entidades públicas. También ha valorado el mérito de desarrollar esta práctica en una comunidad autónoma de grandes dimensiones y la implicación de los empleados públicos que colaboran en el proyecto.

La herramienta telemática, desarrollada por el Servicio de Informática de la Junta de Castilla y León y gestionada por personal del EREN, sirve de instrumento de ejecución del Plan de Optimización de Eficiencia Energética puesto en marcha en 2013.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE