X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Polaroid lanza un nuevo “ecosistema digital doméstico” cuyo eje principal son las pantallas LCD.

Compartir: 

Polaroid introducirá en el mercado español, una variada gama de productos para el entorno del hogar digital y el entretenimiento personal, con los que la compañía quiere convertirse en uno de los principales suministradores de dispositivos de ocio digital en nuestro país. Concretamente, la compañía comercializará cámaras digitales, marcos digitales, pantallas LCD, unidades multimedia personales PMP (Personal Multimedia Player), y su revolucionaria impresora digital instantánea sin tinta POGO, con tecnología ZINK™, recientemente presentada al mercado español.

Polaroid LCD

Todos los productos de Polaroid, tienen una serie de características comunes con los que la empresa quiere diferenciarse de otros fabricantes, entre las que cabe mencionar: una sencillez de uso extrema, un cuidado diseño, nuevas prestaciones y, sobre todo, interfaces comunes para poder intercambiar información entre ellos de manera fácil.

Así, destacan las nuevas cámaras digitales que detectan la sonrisa y los ojos cerrados, televisores LCD desde las 15” hasta las 46”, con un diseño exquisito y que permiten, por ejemplo, desacoplar los altavoces y situarlos donde más le convenga al usuario, y marcos digitales que, al margen de las funciones tradicionales, integran otros dispositivos como, por ejemplo, estación meteorológica.

La compañía también comercializará unidades personales multimedia (PMP), con capacidad para cargar música, vídeos, fotografías o películas desde distintas fuentes u otros dispositivos. Polaroid cree que sus PMP llamarán la atención de los consumidores, debido fundamentalmente a prestaciones tales

como una alta capacidad de almacenamiento y una enorme compatibilidad de formatos. Todo ello, con un precio inferior a los dispositivos que actualmente

existen el mercado, con un precio muy alto en algunos casos, cuando no muy restringidos en cuanto a formatos o compatibilidad con distintos estándares.

Las nuevas unidades multimedia personales de Polaroid, se pueden llevar en el bolsillo, tienen una capacidad de hasta 60 MB, una pantalla de 4.3”, y soportan una variada gama de formatos, tales como JPEG, BPM, MP3, WMA, WAV, MP4, AVI o WMV.

Pantallas LCD

Polaroid pretende situar las pantallas LCD como el centro tecnológico del hogar y sobre las que gravitará el resto de su oferta en tecnología para la vivienda, hasta constituir lo que denomina el “ecosistema digital doméstico”.

La compañía presenta una oferta en LCD basada en una alta calidad, su gran capacidad de integración con el resto de nuevas tecnologías, un precio muy competitivo, una amplia gama de formatos (desde las 15 a las 46 pulgadas), y una nueva forma de acercarse y asesorar al usuario.

De esta forma, Polaroid prevé ser la empresa con mayor crecimiento dentro del mercado de pantallas LCD, y alcanzar una cuota de participación en el mismo de entre un 10% y un 13%, en tan sólo los tres primeros años en nuestro país.

La nueva gama de televisores LCD de Polaroid, destaca principalmente por ofrecer la más alta calidad de imagen y sonido en una amplia variedad de formatos y tamaños. Así, Polaroid ofrece televisiones LCD HD Ready 1080i desde las 15” hasta los 32”, mientras que los formatos de 37”, 42” y 46” presentan una resolución Full HD 1080p.

Para todos ellos, Polaroid ha desarrollado patentes electrónicas con tecnología propia, capaz de mejorar el color, el brillo, la profundidad de los negros y las distorsiones que crean las imágenes con mucho movimiento, para ofrecer una imagen casi real, de una excelente nitidez.

El sonido también ha tenido un especial tratamiento por parte de Polaroid en sus nuevas gamas de TVs LCD. Así, tanto en los formatos más pequeños como en la gama alta, encontramos sistemas de altavoces capaces de reproducir un sonido envolvente virtual de gran calidad. En la gama Definia

Full HD, se incluyen además, salidas específicas para Subwoofer. Finalmente, resultan muy útiles para el usuario, funciones como el control automático del volumen, que lo ajusta automáticamente a un nivel a pesar de los posibles cambios de volumen de la fuente.

Otro de los campos donde Polaroid ha hecho un gran esfuerzo en el desarrollo de sus televisores, ha sido en el de las prestaciones medioambientales. La compañía se ha puesto como objetivo reducir en un 50% el consumo de energía durante la utilización de sus televisores, reduciéndolo hasta 0,1 W en reposo. Los televisores Polaroid son reciclables en un 80%, mientras que sus diferentes envoltorios lo son en un 100%. También ha sido muy importante en este campo la reducción, hasta un 25%, del peso medio de sus productos empaquetados, y el compromiso de reducir ampliamente el consumo energético durante su producción.

ecosistema digital doméstico

Con todos estos productos, Polaroid ofrece un auténtico ecosistema digital doméstico para el ocio personal, en el que el usuario podrá almacenar, exportar, intercambiar o seleccionar todo tipo de archivo digital para disfrutar y compartir en cualquiera de los dispositivos de la compañía.

Según Cristóbal Medina, Director General de la compañía en nuestro país, “lo que pretendemos es hacer sencillo para cualquier persona el uso de la tecnología y, sobre todo, solucionar ese problema que tenemos todos los usuarios de muchos dispositivos, que se traduce en contenidos dispersos y sin posibilidad de centralizar toda esa información personal y disfrutarla, según queramos, en uno o en otro, dependiendo de cada situación”.

“Nuestra filosofía, continua Medina, es poner a alcance del usuario la mejor calidad, el diseño y las nuevas prestaciones, sin sacrificar en absoluto la facilidad de uso, un aspecto a veces poco tenido en cuenta por otras soluciones del mercado, y que acaba provocando en el usuario cierta desesperación, cuando no un uso relativamente pobre de muchos dispositivos.”

La compañía, que comenzó a operar en nuestro país en noviembre de 2007, con un equipo humano de 12 profesionales, prevé facturar más 45 millones de euros en 2008, 55 M€ en 2009, y un objetivo de 80 millones de euros en el año 2010.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE