X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

PlayStation apoya el proyecto TDTeca con el impulso de la TDT en Castilla y León.

Compartir: 

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha finalizado el proyecto TDTeca, una iniciativa para comunicar y formar tecnológicamente a los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma acerca del apagón analógico que tendrá lugar a lo largo de 2010. Para esta iniciativa se contó con la colaboración de la fundación Fundetec y de PlayStation®, que quiso estar presente en la campaña habilitando un espacio para informar sobre PlayTV, su sintonizador digital de televisión.

Proyecto TDTeca

Los resultados de esta campaña informativa han sido muy positivos: más de 31.000 personas de 34 localidades diferentes acudieron en busca de información acerca del apagón analógico que tendrá lugar el 3 de abril del próximo año.

Como es sabido, a partir de esa fecha todas las cadenas de televisión dejarán de emitir en analógico y será indispensable el empleo de un receptor de Televisión Digital Terrestre (TDT) para ver cualquier contenido. Por este motivo, las instituciones mencionadas habilitaron un tráiler de 140 metros cuadrados que viajó por treinta y cuatro localidades distintas de la Comunidad resolviendo las dudas que los ciudadanos tuvieran al respecto. El proyecto, bautizado como TDTeca, arrancó en septiembre de 2008 y ha finalizado este mes de abril, con un resultado muy positivo y una percepción más que satisfactoria por parte del público interesado en el proyecto.

Los ciudadanos han calificado la iniciativa como muy interesante y de gran ayuda a la hora de ampliar sus conocimientos acerca de la Televisión Digital Terrestre. Los asistentes fueron personas de todas las edades y segmentos de población, pero con un ligero predominio de varones y de personas de edad avanzada.

El tráiler contó cinco grandes áreas temáticas: la infraestructura, el proceso de adaptación, el taller, las ventajas y el futuro de una nueva tecnología que abre un enorme abanico de posibilidades al usuario. Gracias a esta distinción los especialistas pudieron atender con mayor precisión las dudas de los ciudadanos, que además pudieron obtener folletos y dípticos informativos para estudiarlos detenidamente en sus hogares.

PlayStation® estuvo presente en la exposición mostrando su flamante PlayTV, un dispositivo que, junto a PLAYSTATION®3, permite ver todo el contenido de la TDT. Pero no acaban aquí las funcionalidades de PlayTV, que además otorga al usuario la capacidad de grabar y pausar en directo la emisión televisiva y manejar el sistema PS3™ a distancia a través de PSP™ (PlayStation®Portable).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE