X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Plataformas educativas que integran gestión, comunicación y didáctica

Unos 4.000 centros educativos españoles ya utilizan estas plataformas y más del 40% de los accesos se realizan desde un dispositivo móvil. 0

Compartir: 

La revolución digital no pasa de puntilla por las aulas españolas. Unos 4.000 centros educativos españoles ya utilizan plataformas educativas que integran sus necesidades de gestión, comunicación y aprendizaje y más del 40% de los accesos a estas plataformas se realizan desde un dispositivo móvil. 

Uso de las TIC en las aulas

En el mundo educativo también empiezan a hacerse familiares términos como la robótic educativa, impresoras 3D, pizarras interactivas o Internet de las Cosas y, como en el resto de sectores, han ido surgiendo plataformas como herramientas para facilitar la gestión integrada de estas organizaciones. 

La inmediatez, la interacción y tenerlo todo pormenorizado en la nube son las grandes ventajas que estas plataformas proporcionan a toda la comunidad educativa. Por eso, según informa la Editorial SM, alrededor de 4.000 centros ya están utlizando estas plataformas, que se sitúan entre los primeros puestos en las categorías de educación en cuanto a tráfico web, según indican varias empresas de analítica. 

Una de las razones es sin duda que prácticamente todas cuentan con aplicaciones de movilidad (apps) para conectarse a través de cualquier dispositivo móvil, lo que permite acceder a datos y gestiones desde cualquier lugar. La aparición de estas apps ha mejorado la interacción entre los distintos miembros de la comunidad educativa. Según palabras de Jorge Urrutia Barañano, director general del Colegio Egibide de Vitoria, permite una comunicación digital fluida y a tiempo real entre educadores y familias. Ha supuesto una inmediatez en el mensaje.

Alrededor del 40% de los accesos a las distintas plataformas se hacen ya desde tabletas o smartphones. Según Magí Almirall, director de Educamos, una de las plaformas educativas disponibles, las apps que proporcionan las plataformas educativas como Educamos permiten eliminar las barreras físicas. Es una nueva forma de trabajar mucho más colaborativa y sencilla, que ahorra tiempo y recursos y permite recibir la información en tiempo real, estés donde estés y desde cualquier dispositivo. El futuro de la tecnología en la educación se encuentra en la nube, lo que permitirá conectarse e interactuar desde cualquier tipo de dispositivo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE