X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Plan Renove de detectores de presencia y de iluminación de edificios

La Comunidad de Madrid ha firmado dos convenidos de colaboración con APIEM para destinar 400.000 euros para ambos Planes Renove.

Compartir: 

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha firmado dos convenios de colaboración con la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM), para la puesta en marcha del Plan Renove de detectores de presencia y de iluminación de edificios, para mejorar la eficiencia energética en edificios y comunidades de propietarios.

Para el desarrollo de estos objetivos la Comunidad de Madrid destina 400.000 euros a cada uno de los Planes Renove, con los que se prevé que se genere en la región una inversión superior a los 2,8 millones de euros. El Plan de Instalación de Detectores de Presencia subvencionará las actuaciones que permitan una reducción del consumo de energía, al sustituir los pulsadores/interruptores convencionales en zonas comunes y garajes de comunidades de propietarios, empresas y edificios de uso terciario por detectores de presencia con mayores niveles de eficiencia energética. 

En muchos edificios es frecuente que al pulsarse el interruptor de la luz en la planta baja o un piso se encienda toda la escalera, con el consiguiente derroche energético y económico. Esto se soluciona con la instalación de detectores de presencia por radiación infrarroja. Estos dispositivos, que son de fácil instalación, uso y configuración, suponen un importante ahorro energético y económico, al asegurar que las luminarias sólo estén encendidas cuando sea necesario. En este caso, el ahorro en el consumo de energía eléctrica puede alcanzar hasta el 70% respecto a una instalación convencional tipo. 

Para ello, el Plan Renove de detectores de presencia ofrece unos incentivos de 20 euros por detector de presencia instalado, sin poder superar el 30% del coste de la actuación, con un máximo de 10.000 euros por edificio de viviendas de bloque y 50.000 euros por edificio destinado a otros usos distintos a viviendas. Se prevé que, gracias a este Plan, se realicen 675 reformas, lo que beneficiará a más de 50.000 ciudadanos y se generará una inversión inducida de 1,35 millones de euros.

Instalación de luminarias más eficientes

Por otro lado, el Plan Renove de iluminación tendrá unos incentivos de entre 15 y 30 euros en función de la luminaria que se instale, sin poder superar el 30% del coste de la actuación, con un máximo de 4.000 euros por actuación.

La Dirección General de Industria prevé que gracias a este Plan se realicen 357 reformas, lo que beneficiará a más de 25.000 ciudadanos, y se generará una inversión inducida de 1,5 millones de euros. El objetivo de este plan es mejorar la seguridad y la eficiencia energética de las luminarias, mediante la optimización energética del conjunto de las instalaciones, para lo que se sustituirán por otras luminarias más eficientes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE