X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Philips lanza el monitor LightFrame™, que reduce la fatiga visual

Compartir: 

Philips ha hecho uso una vez más de la más impresionante tecnología para crear el nuevo monitor LightFrame™, que se sitúa en la vanguardia de la industria al ser el primer monitor LCD del mundo que ha demostrado reducir la fatiga ocular.

Monitor LightFrame de Philips

La tecnología LightFrame™ de Philips consiste en emitir una refrescante luz azul a través de la carcasa del monitor. Estudios científicos demuestran que este halo azul da al usuario una mayor sensación de bienestar, ya que resulta extremadamente relajante y reduce la fatiga ocular[1]. La luz azul que emite la tecnología LightFrame™ estimula el sentido visual y mejora la concentración incluso después de haber pasado horas frente a la pantalla del ordenador.

La eficacia del monitor LightFrame™ fue validada en un estudio académico realizado en la Universidad de Groningen, en Los Países Bajos, bajo la dirección del Profesor Dr. A. Johnson. El estudio concluyó que: "…una proporción significativa de las personas participantes en las pruebas prefirieron trabajar con un monitor LightFrame™ de Philips a trabajar con otro distinto para realizar tareas informáticas. La razón más extendida para esta preferencia fue que LightFrame™ les ayudaba a concentrarse y les hacía sentirse menos cansados y más activos..."

Los científicos reconocen claramente la relación existente entre la luz azul y los receptores neurológicos que transmiten las señales necesarias para sincronizar nuestros relojes biológicos con el cerebro. Los investigadores que se dedican a minimizar los efectos del jet lag descubrieron que la luz juega un importante papel en la sensación de bienestar del cuerpo. Entre otros eruditos en la materia, la Asociación Americana de Psiquiatría ha respaldado la terapia de la luz para enfermedades mentales asociadas con la depresión estacional que se asocia a una mayor oscuridad durante los días de invierno. Los posteriores estudios realizados indican que la luz azul alivia la fatiga, ayuda a la concentración y potencia la atención.

"Las pruebas que hemos realizado con consumidores nos indicaron que son muchas las personas que buscan un monitor LCD que les mantenga activos y atentos, y que disminuya la fatiga ocular, una de las queja más frecuentes cuado se pasa muchas horas frente a la pantalla del ordenador. Por esta razón Philips combinó su liderazgo en tecnología de iluminación con sus extensos conocimientos en tecnología de pantallas para crear el monitor LCD LightFrame™,” explica Bob Kobes, Vicepresidente de la unidad de Monitores Informáticos de Philips.

Así es el nuevo monitor LightFrame™ de Philips

El LightFrame™ de Philips es un monitor LCD panorámico de 22 pulgadas, diseñado en un blanco piano para que resulte el complemento perfecto para cualquier hogar moderno y elegante. El monitor LightFrame™ está además equipado con unas excelentes prestaciones, como la tecnología SmartImage de Philips’, un tiempo de respuesta de 2 ms, y un contrate dinámico de 12000:1, todo lo cual contribuye a lograr un excelente rendimiento de la pantalla LCD. Además, el monitor integra un botón de ajuste automático de la imagen que permite al usuario pasar de formato de pantalla panorámica a 4:3, para obtener siempre los mejores resultados, independientemente del formato original que se esté utilizando.

El monitor LCD LightFrame™ panorámico de 22 pulgadas de Philips comenzará a comercializarse en España el próximo mes de junio, con un PVPR de 239 euros (IVA incluido).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE