X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Philips ha desarrollado un sistema de monitorización médica para "llevar encima"

Compartir: 

La división de investigación de Philips ha desarrollado un sistema inalámbrico de monitorización biomédica que se puede "llevar encima" en la ropa convencional (weareable medical system).

Philips acaba de mostrar el prototipo en la feria de material contraincendios y bomberos de Hamburgo en Alemania. Los científicos de Philips Research en Aachen, Alemania, informan que esta nueva tecnología monitoriza la salud personal y puede realizar diagnósticos de forma continua, además de ser llevada encima con la ropa convencional.

Este sistema, es el único de su categoría capaz de realizar diagnósticos en tiempo real y hacer un segumiento por eventos de los pacientes. En un principio, los detectores miden aceleración y electrocardiograma, señales que son procesadas en un pequeño módulo de 10 cm de longitud, 2 cm de ancho y 2 mm alto. Este tiene un procesador digital de señal DSP, una memoria para almacenar las señales, una batería y un enlace radio.

Este sistema puede ser usado en pacientes, que a pesar de tener el alta y hacer vida normal, necesitan de un sistema que pueda hacer seguimiento de sus constantes vitales y en caso de problemas avisar a los servicios de emergencia. El módulo se podría comunicar con el móvil de paciente a través de un enlace Bluetooth, DECT o en la banda libre ISM.

La ideas de los diseñadores del producto, es que las personas que usen este sistema se olviden de él, gracias a su ligereza y a que no ocupa espacio en la ropa convencional.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE