X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Paso adelante en la internacionalización del Pavimento Inteligente.

Compartir: 
Vía Inteligente ha anunciado que su Pavimento Inteligente será fabricado en España a partir de junio de este año. Tras la aplicación de las TIC a la domótica e inmótica, su aplicación a la vía pública marca “el año 0 de la Era de la urbanótica”, según Mario Piattini, Director del Instituto de Tecnologías y Sistemas de Información de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Félix Navarro con el modelo podotáctil de iPavement presentado por Vía InteligenteCon capacidad Wi-Fi y Bluetooth, iPavement incorpora sistema operativo, aplicaciones y sensores que dotarán a las calles de funcionalidades como mapas, información sobre el transporte y los eventos, promociones en la zona, mensajería programada, etc.

El iPavement llevará incorporado un sensor de vibración y temperatura que permitirá llevar los registros de ocupación media de la vía pública, ruidos, vibraciones, y podrá sincronizarse con los servicios municipales para actuaciones en heladas y alertas.

Asimismo, Vía Inteligente ha presentado un nuevo formato de pavimento, pododáctil, para mejorar la accesibilidad de las personas invidentes o con visibilidad reducida.

A lo largo de 2012 y 2013, iPavement integrará los resultados obtenidos por varios proyectos de I+D en los que actualmente están trabajando varias empresas, además de las Universidades de Castilla-La Mancha y Universidad Rey Juan Carlos.

Respecto a los recelos que pueda levantar la transmisión de datos personales al conectarse a la red, Félix Navarro, Director General de Vía Inteligente, asegura que “no se envía ningún dato personal”, por lo que está garantizada la privacidad, cumpliendo con la normativa vigente.

Según Navarro, entre las ventajas que ofrece este pavimento, respecto a la conexión Wi-Fi, se encuentran la sensorización de temperatura a nivel de suelo o la posibilidad de discriminar la información en función de la zona en la que se encuentre el usuario .

Esta instalación también tiene ventajas para las ciudades, según el Director General de la compañía. Adecuado para ciudades de más de 30.000 habitantes, permite ahorrar papel y energía con la “digitalización de la vida en la calle”; y tiene unos bajos costes de implantación (alrededor de 150.000 euros para una plaza de grandes dimensiones) y mantenimiento (unos 12.000 euros/año)

Actualmente, la Plaza Mayor de Cáceres y la Puerta del Sol de Madrid son las dos principales áreas de pruebas de esta versión, que será comercializada en Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes desde junio, septiembre y noviembre, respectivamente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE