X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Panasonic y Pioneer encargan un estudio comparativo entre la tecnología de plasma y LCD que indoca que tres de cada cuatro consumidores declaran su preferencia por el plasma.

Compartir: 

Panasonic España y Pioneer Electronics Ibérica, han encargado la elaboración de un estudio que analiza las preferencias de los consumidores en lo que a tecnología plasma y LCD se refiere. Para llevar a cabo este exhaustivo estudio, Synovate, prestigiosa agencia de investigación de mercado, se basa en la comparativa entre diferentes modelos de televisores de plasma y LCD para concluir qué tecnología proporciona mejor rendimiento.

El estudio, que refleja las diferentes opiniones de una muestra de 603 personas seleccionadas aleatoriamente en París, Colonia y Londres, tiene como objetivo determinar qué tecnología obtiene la mejor puntuación, así como extraer las conclusiones que permitan facilitar una adecuada decisión de compra según las necesidades del consumidor. En muchas ocasiones, esta decisión es compleja, ya que está condicionada por la proliferación de nuevos formatos de televisor disponibles, por las tecnologías digitales y el paso a la HD, por la difusa información de producto que puede llevar a errores de interpretación.

El Proceso

Con el objetivo de valorar y demostrar la calidad de imagen de los televisores de plasma y LCD se establecieron salas de comparación –en París, Londres y Colonia–, se utilizaron seis plasmas y LCD con la misma configuración de fábrica: un modelo de cada categoría de 37’’, 42’’ y 50’’ (con una resolución XGA PDP y XGA LCD para las de 37’’, de XGA PDP y 1080p para las de 42’’ y de 1080p para las dos pantallas de 50’’), y se configuraron tres grupos para comparar los modelos de uno junto al otro. Además, se ocultaron las marcas de los televisores para garantizar que no influyeran en sus respuestas.

La comparación se diseñó de modo idéntico o similar a los entornos habituales en los que se ve la televisión en casa; los asientos colocados en posición central a una distancia de 2 a 3 metros respecto de la televisión y con una intensidad lumínica ambiental de 50 lux.

Los participantes visualizaron una secuencia de imágenes 90 segundos en la que se mostraban objetos de la vida diaria como edificios, animales y dibujos de colores vistosos. Los objetos se mostraron tanto de día como de noche y a diferentes velocidades de imagen. Las imágenes de visualizaron en resolución alta definición (1080i) y se transmitieron a las pantallas mediante una interfaz digital HDMI.

Una vez finalizada la transmisión, se solicitó a los participantes que respondieran a una serie de preguntas sobre los parámetros técnicos, tales como la definición, el color, la velocidad de respuesta, el contraste, la calidad del negro, la resolución y la profundidad de imagen.

Conclusiones

Todos los participantes del estudio visualizaron la corta secuencia de vídeo en todas las pantallas - de 37’’, 42’’ y 50’’-, con las respectivas pantallas de plasma y LCD ubicadas una junto a la otra. Una vez finalizado el vídeo, se indicó a los participantes las pantallas de eran de plasma y las de LCD y se les pidió su valoración de diferentes aspectos.

Los resultados revelan que el 73% de la muestra considera que el plasma ofrece la mejor calidad de imagen, en comparación con el 27% que votaron a favor de LCD.

  • El consumidor cree que el plasma ofrece la mejor experiencia de calidad de imagen en comparación con las pantallas LCD
  • Las pantallas de plasma son consideradas superiores a las LCD en todas las categorías de imagen. Los plasmas obtuvieron una puntuación superior a las de LCD (en una proporción de 2 a 1) en todas las áreas (p. ej. El 63% afirmó que el plasma ofrece “la mejor calidad de definición”, en comparación con el 21% del LCD)
  • El 71% de la muestra afirmó que el plasma ofrece mejor calidad del color negro
  • El ‘color’ y el ‘contraste’ también fueron considerados activos fuertes de los plasmas (el 67% y el 64%, respectivamente, de los participantes consideraron que estas pantallas ofrecen la mejor calidad en estos aspectos)

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE