X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Panasonic presenta su primera Cámara IP con acceso instantáneo a la red desde una dirección de Internet (IP)

Compartir: 

Panasonic ha presentado hoy, en la feria del SIMO en Madrid, su cámara IP KX-HCM10, la primera cámara de la firma que utiliza tecnología IP para transmitir imágenes de vídeo por Internet, sin necesidad de PC ni puerto USB, a través una conexión a la red.

Panasonic, una de las compañías que más están investigando en el campo de la transmisión de datos a través de Internet, ha logrado integrar en esta cámara IP, también conocida como Cámara en Red o Cámara Internet, un servidor IP y un puerto Ethernet que permite la transferencia directa de imágenes a la red con un router ADSL, RDSI, Frame Relay y hasta con línea analógica, siempre y cuando se haya contratado a un proveedor de Internet. Con ella, podremos visualizar un recinto cerrado o un espacio al aire libre desde cualquier lugar del mundo desde la pantalla de un PC.

Webcam, telefonía y fotografías

Según datos de la consultora Dataquest, el número hogares europeos conectados a Internet a través de la Banda Ancha crecerá por encima de los cinco millones de usuarios, superando por primera vez a los hogares con un PC. Cifra que muestra que la banda ancha no sirve exclusivamente para navegar por Internet con un PC, “tiene múltiples aplicaciones, desde la transmisión de datos, de voz e imágenes, telefonía y videocámaras. Es en estos dos últimos segmentos, donde Panasonic ha desarrollado las tecnologías más avanzadas”, afirma David Roses, Systems Manager de Panasonic.

Con esta cámara, se pone al alcance del gran público un producto que se puede configurar tanto como cámara de vigilancia, como de seguridad remota, puesto que la activación de un sensor integrado, permite enviar las imágenes grabadas a intervalos incluso desde antes que se produzca la activación, de forma automática cada vez que entre alguien en el área protegida, por ejemplo. Asimismo, esta cámara también se puede configurar para realizar grabaciones temporizadas, diarias y semanales, al tiempo que puede almacenar hasta 80 imágenes digitales, que, de forma automática, se pueden enviar a una dirección de e-mail.

De hecho, esta cámara incorpora un sencillo y amigable interfaz, no requiere de una instalación complicada –sólo hay que tener contratado un servicio de Internet? y las imágenes que capta se pueden visionar desde cualquier tipo de PC, previa introducción de una clave de acceso. Incluso, con esta cámara podríamos visualizar también estas imágenes desde un teléfono móvil GSM o desde un PDA. Además, desde el mismo PC que se utiliza como pantalla se puede establecer un control remoto del brillo, de la resolución y del movimiento de la cámara –vertical, de 0 a 45º, horizontal, de 60º a 60º?, a través de un navegador de Internet.

Su PVPR (Precio de Venta al Público Recomendado) es de 599 €.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE