X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Panasonic lanzará a principios de año el primer lector de Blu-ray del mundo para ordenador

Compartir: 

Panasonic, como uno de los impulsores del formato Blu-ray, presentará los primeros lectores para estos discos BD tanto para ordenadores portátiles como para PC´s de sobremesa. Estos nuevos dispositivos de última tecnología y con una gran capacidad de almacenamiento, estarán disponibles el próximo año y se espera que tengan un amplio uso a nivel mundial.

Estos lectores de discos Blu-ray (BD) podrán leer y grabar en BD de una sola capa y de dos capas, además de todos los tipos de DVD y CD grabables. Estos lectores, los primeros de su clase del mundo, estarán a la disposición de los fabricantes de ordenadores personales en la primavera de 2006 junto con los BD sin carcasa con una capacidad de almacenamiento de 25 GB y 50 GB.

El Blu-ray es un disco muy resistente gracias a su novedosa tecnología de tratamiento. Es capaz de resistir ralladuras, abrasiones y polvo, entre otras. Panasonic producirá en masa 4 tipos diferentes de discos, de 1 capa con 25 Gb, de 2 capas con 50 Gb, y ambos en versión grabable (BD-R) y regrabable (BD-RE). La velocidad de grabación de este dispositivo es de 2x.

El primer lector del mundo para ordenadores portátiles tiene una altura de 12,7 mm mientras que la versión para PC´s de sobremesa será de 41,3 mm y podrá leer Blu-ray, Super-Multi DVD y CD. Este nuevo lector utiliza una tecnología de prismas de placas de cristal laminado que permite reducir el tamaño del captador óptico a una doceava parte de los captadores convencionales. A su vez, este sistema es capaz de reproducir y grabar las dos generaciones de discos ópticos anteriores (CD y DVD), y los discos Blu-ray.

Panasonic es uno de los principales desarrolladores del Blu-ray y lidera el camino para que este nuevo estándar sea una realidad en la informática y en la electrónica de consumo. Nuevamente, Panasonic da un paso hacia adelante para ofrecer los productos más novedosos y tecnológicos capaces de hacer la vida cotidiana más cómoda y fácil.

Panasonic, en colaboración con otros importantes fabricantes, ha llevado los DVD grabables a una nueva era multimedia y el objetivo es que en 2006 la tecnología Blu-ray sea el estándar de facto en informática y electrónica de consumo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE