X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Panasonic lanza el primer equipo de climatización con Oxigenador de Aire

Compartir: 

La División de Climatización de Panasonic presentará el próximo mes de marzo su nueva serie de climatizadores con oxigenador de aire compuesta por los modelos XE9-CKE y XE12-CKE. Con esta línea de producto, la compañía ofrece al público más exigente un equipo único que aumentará el confort doméstico.

En el desarrollo de estos equipos, el departamento de I+D de la división de Clima de Panasonic ha invertido cerca de tres años de estudios en colaboración con expertos en salud y medicina para desarrollar unos equipos que, además de servir como climatizadores, purifican el aire a base de frenar el paso del nitrógeno (N2) contenido en él a favor del paso de oxígeno (O2). Así, se han obtenido unos sistemas capaces de insuflar aire con una dosis de O2 superior al doble del volumen habitual por cm3.

Esta importante novedad aporta a los equipos de Panasonic la “condición de exclusividad en cuanto a beneficios para la salud de las personas”, en palabras de José Alves, Product Manager de Climatización Doméstica de Panasonic España. En ambientes cerrados el paso del tiempo reduce la concentración de O2 y aumenta la de CO2, lo que genera una oxidación mayor del organismo, una menor quema de calorías, una sensación de agarrotamiento y de somnolencia, entre otros síntomas. Incluso, concentraciones de O2 inferiores al 18% pueden producir importantes desórdenes físicos.

De hecho, se calcula que en una habitación cerrada, ocupada por cuatro personas, al cabo de un par de horas la concentración de O2 puede haberse reducido sustancialmente. Así, si lo habitual en los espacios abiertos es que el O2 represente el 21% de cada cm3, con los nuevos equipos XE9-CKE y XE12-CKE este porcentaje se mantiene igual en todo momento, no se elimina debido a la combustión de la respiración humana. De esta manera, el refuerzo extra de O2 que suponen los nuevos climatizadores de la serie XE de Panasonic revitaliza y desentumece el organismo incrementando considerablemente la sensación de confort.

El secreto, una membrana

El proceso físico que emplean estos equipos para incrementar el volumen de O2 es bastante sencillo. Se podría emplear la analogía de una carrera de obstáculos. El aire que capta la unidad exterior del sistema se conduce hasta una finísima membrana que frena la circulación del N2, pues las moléculas de N2 son más lentas superando obstáculos que las de O2, que llegan a ser dos veces y media más rápidas que las de N2. Así, se produce una concentración superior de O2 hasta en un 30% a la normal del aire que llega al split interior de la casa. Este mecanismo de la membrana es, en esencia, similar al de las lentes de contacto de O2: la diferente presión entre el aire exterior a la lente y el ojo permite el paso del O2 con lo que el ojo recibe un aporte continuo de oxígeno.

Estos equipos, en definitiva, facilitan, por un lado, la generación de aire puro, gracias a esta “ducha de O2” y a los Generadores de Iones que aportan una mayor sensación de frescura gracias a sus descargas de Iones negativos; mientras que por el otro limpian el aire de bacterias, polvo etc. al contar con filtro antipolvo.

Como en toda su anterior gama, Panasonic, con el XE9-CKE y el XE12-CKE ha creado unos climatizadores aún más silenciosos, que apenas alcanzan los 24 dB (decibelios) y que, inicialmente, estarán disponibles en 9 y 12 CV de potencia.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE