X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Panasonic gana el primer premio EISA al mejor Televisor Ecológico Europeo del año

Compartir: 

El televisor TX-28PN1 de Panasonic se ha hecho con el premio al Televisor Ecológico Europeo del año 2005-2006, por su utilización de un tipo de tecnología que reduce el consumo de energía y protege tanto el propio aparato como el medioambiente. Se trata del primer galardón "ecológico" concedido por EISA, (European Imaging and Sound Association), la asociación de revistas técnicas que reúne a 50 publicaciones especializadas en fotografía, audio, vídeo y teléfonos móviles de 20 países de toda Europa.

Según el jurado de EISA, "el televisor analógico de Panasonic TX-28PN1 demuestra que se puede ahorrar utilizando equipos electrónicos de consumo más eficientes. Con un nivel de dependencia de la energía que en Europa alcanzará el 70% en el 2030 (Libro Verde de la Energía de la Comisión Europea), hay que prestar más atención a dónde y cómo se consume la electricidad."

Este modelo de televisor está construido sobre un chasis ecológico con un cableado reducido y un pequeño transformador. Reduce el consumo de energía tanto en funcionamiento como en modo de espera y, además, es reciclable en un alto porcentaje. "En la primera edición de los premios EISA en que se concede un premio para televisores ecológicos, Panasonic tenía todas las de ganar," aseguran los miembros del jurado.

El TX-28PN1 de 50 Hz utiliza una tecnología de yugo deflector altamente eficiente para reducir el consumo, logrando tan solo 1 vatio por hora en modo de espera. La pintura que embellece y protege el aparato también es ecológica, como lo son las tintas vegetales que se usan en el envoltorio.

Premios EISA

Los premios EISA se otorgan anualmente en reconocimiento de los nuevos productos que combinan la tecnología más avanzada con funciones prácticas, diseño, ergonomía y buena relación calidad-precio. Los productos de Panasonic y Technics han tenido un papel destacado en estos premios, ya que han recibido hasta 27 galardones desde 1992.

Los distintos jurados de los premios de audio, video y home cinema de EISA están compuestos por redactores jefe y redactores especializados de las mejores revistas de fotografía, vídeo, sonido, cine en casa y telefonía móvil de más de 20 países de Europa. Entre estas publicaciones se encuentran: Alt om Foto & Video (Dinamarca), Alta Fidelidad (España), Audio (Portugal), Audio (Polonia), Audio Review (Italia), Digital Video Home Theatre (Italia), DVD & Hjemekino (Noruega), Heimkino (Alemania), High Fidelity (Dinamarca), HiFi News (Reino Unido), HiFi Vidéo Home Cinema (Francia), Kameralehti (Finlandia), Ljud & Bild (Suecia), Media Totaal (Países Bajos), Media Expert (Suiza), Mix Life Video (Polonia), ITM Prakitker MM&E (Austria), Prestige Audio Video (Francia), Sound Vision (Grecia), Stereo & Video (República Checa), Stereo & Video (Rusia), Sztereo (Hungría), Vídeo Popular (España), Stereo (Alemania) y Digital Vision (Grecia).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE