X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Palencia acoge un nuevo Simposio Smart Patrimonio

Este simposio, que se celebrará el 31 de marzo, tendrá como objetivo demostrar que es posible una gestión inteligente y eficiente del patrimonio.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Palencia y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, en colaboración con Telefónica y la Red Española de Ciudades Inteligentes han organizado el Simposio Smart Patrimonio, que se celebrará el jueves, 31 de marzo, en el centro cultural Lecrác de la capital. Dirigido a responsables y técnicos encargados de la gestión del patrimonio cultural, el Simposio Smart Patrimonio tendrá como principal objetivo demostrar que es posible una gestión inteligente y eficiente del patrimonio.

Simposio Smart Patrimonio

Para lograrlo, se pondrán en común las diferentes iniciativas y soluciones que varios municipios Castilla y León aplican para conseguirlo. Soluciones de vigilancia o control tecnológico de edificios patrimoniales, bienes culturales y centros o conjuntos históricos. Herramientas basadas en  redes de sensores, con un impacto visual mínimo, que permiten un control on line y en tiempo real de aspectos como  la seguridad, la eficiencia energética o la gestión.

La exposición y el análisis de varios casos de éxito, contados por quienes han participado directamente en su diseño e implementación o por quienes se están beneficiando de su aplicación,  servirá para propiciar la reflexión  y facilitará la puesta en marcha de nuevas soluciones y aplicaciones orientadas a seguir avanzando en la gestión inteligente del patrimonio.

Así, se expondrá el resultado de la monitorización realizada durante los dos últimos años en la catedral de Palencia; se contará cómo está facilitando el trabajo de los conservadores la monitorización del convento de Santa Clara en Tordesillas y se  explicará el porqué de la monitorización de edificios como la catedral de Ávila o la  iglesia zamorana de San Martín de Castañeda.

Por la tarde, los asistentes a la jornada podrán visitar y conocer in situ la monitorización de la seo palentina; descubrirán el Cristo del Otero y el centro de interpretación Victorio Macho para conocer de primera mano el sistema de iluminación de la escultura, explicado por un representante de Phillips España. La jornada concluirá en el Museo del Agua, un proyecto pionero en Castilla y León, inaugurado en 2012, para facilitar el conocimiento de la evolución del agua a través de la historia. Un espacio eminentemente divulgativo y didáctico, con un fuerte componente tecnológico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE