X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ourense tendrá un centro tecnológico para la innovación

En centro será un núcleo integrador de actividades que desarrollen tecnologías de última generación como soluciones basadas en IoT.

Compartir: 

La provincia de Ourense tendrá su propio centro tecnológico para la innovación. Así lo acordaron mediante la firma del acuerdo 'Provincia Inteligente' entre el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, el director general de Vodafone España, Diego Torrico, y la directora de Tecnología e Innovación de IBM España, Elisa Martín.

Provincia Inteligente

El convenio 'Provincia Inteligente' tiene como finalidad establecer nuevas vías de trabajo entre la Diputación de Ourense, Vodafone e IBM mediante un uso innovador de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para consolidar en Ourense un nuevo modelo productivo que mejore la actividad económica y la creación de empleo en la provincia de Ourense.

El acuerdo contempla la realización de un estudio de valoración para la futura creación de un Centro Tecnológico en Ourense. Este centro tendría como fin el desarrollo del Sistema de Gestión y Operaciones Municipal de la Provincia de Ourense, además de ser un núcleo integrador de actividades que desarrollen tecnologías de última generación: soluciones basadas en Internet de las Cosas y aplicaciones móviles para los ciudadanos, que reviertan en la transformación digital de Ourense y del resto de Galicia.

El acuerdo de colaboración también está abierto a la participación de terceras instituciones y empresas de Ourense, así como la entidades nacionales e internacionales que deseen contribuir al desarrollo tecnológico de la provincia de Ourense.

Se realizarán diferentes sesiones de divulgación y formación para analizar los principales factores que pueden impulsar la transformación digital de Ourense, para lo cual, los ayuntamientos de la provincia habían recibido un asesoramiento y consultoría específico para llevar a cabo acciones de innovación digital en sus respectivas áreas de actuación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE