X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Orange suministrará la banda ancha a centros educativos gallegos

Adjudicado por Red.es, el operador ha ganado la licitación del Programa Escuelas Conectadas para extender la conexión ultrarrápida en 822 colegios.

Compartir: 

La banda ancha ultrarrápida llegará a todos los centros educativos de Galicia, así como el despliegue de las redes de telecomunicación y el wifi en su interior, y lo hará a través del Programa Escuelas Conectadas de Red.es que ha resuelto la licitación para llevar este proyecto en favor de la compañía Orange por un importe de 14,6 millones de euros.

El Programa de Escuelas Conectadas se presentó hace ya más de un año, con un presupuesto global que alcanza los 330 millones de euros y se enmarca dentro de la Agenda Digital para España.

El Proyecto se adjudica a Orange durante los próximos 4 años, con posibilidad de una prórroga de dos años más y beneficia a aproximadamente 200.000 alumnos gallegos repartidos en 822 colegios (330 grandes), con conexión WiFi en 410 colegios de ellos, y con velocidades de 30 Mbps garantizados.

Además, la oferta ganadora incluye la conexión en la mayoría de los colegios con accesos de fibra óptica y con velocidades de 500/500 Mbps, el máximo exigido por Red.es. En la licitación de Galicia ha primado la calidad del servicio soportada por inversiones en red frente a la posible amortización de infraestructuras ya desplegadas. Es decir, solo era posible ganar si la apuesta del operador reside en ampliar la red o la capacidad de la red existente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE