X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ono, Orange, Telefónica y Vodafone crean Redtel para promover la Banda Ancha y Televisión IP del Hogar Digital.

Compartir: 

RedtelLas principales empresas de telecomunicaciones que operan en España –Ono, Orange, Telefónica y Vodafone– han anunciado la constitución de Redtel, Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones, que tendrá como objetivo fundamental contribuir al fomento y la generalización de los nuevos servicios y redes de la Sociedad de la Información desde la visión de los operadores de telecomunicaciones.

La creación de esta nueva asociación sectorial, responde al común enfoque estratégico de sus miembros constituyentes, que aportan a la sociedad española más de 46.000 empleos directos, invierten más de 5.000 millones euros anuales y mueven una cifra de negocio superior a los 32.000 millones de euros.

Tanto Ono, como Orange, Telefónica y Vodafone, son conscientes de que la aparición de este grupo en el ámbito asociativo será plenamente positiva para el conjunto del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y contribuirá, asimismo, a acelerar la incorporación de los beneficios derivados de las TIC a la economía española; especialmente importantes desde la liberalización de las telecomunicaciones.

Redtel, cuya constitución se ha llevado hoy a cabo, tendrá como Presidente, con responsabilidades ejecutivas a Miguel Canalejo, ingeniero industrial, ex Presidente de Alcatel y Consejero de varias empresas relacionadas con el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Miguel Canalejo señala que “el proyecto nace con la intención de colocar a España a la cabeza de la Sociedad de la Información, a través de un grupo de empresas que prestan servicios a día de hoy en España a 17 millones de clientes de telefonía fija, 46,5 móvil, 4,7 de banda ancha y 1,4 de televisión de pago. Todas ellas son empresas del sector de las telecomunicaciones con red propia y que compiten, en todo el territorio nacional, por llevar su oferta de servicios a los clientes finales”; por último añade que “esta Asociación nace en un momento en que aumentan las necesidades de inversión, y en que la sociedad española demanda servicios que requieren una infraestructura tecnológica de mayor complejidad”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE