X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Observatorio Regional de la Sociedad de la Información (Orsi) de Junta de Castilla y León ha publicado un estudio sobre la Vivienda Conectada y el Hogar Digital.

Compartir: 

Estudio Vivienda Conectada de ORSI de la Junta de Castilla y LeonYa está disponible el estudio “Estudio Vivienda Conectada: Las TIC en el Hogar” que el ORSI (Observatorio Regional de la Sociedad de la Información) de Junta de Castilla y León ha publicado sobre el Hogar Digital.

La finalidad de este informe es explicar qué significa actualmente el término Hogar Digital, así como los aspectos que lo definen y las utilidades que puede ofrecer. El estudio se centra principalmente en los siguientes aspectos:

  • Promover el conocimiento de la aplicación de las nuevas tecnologías en el día a día
  • Reflejar cómo la tecnología avanza según las necesidades de los usuarios
  • Explicar cómo la aplicación de las nuevas tecnologías en el hogar convertirán a la vivienda en una entidad ecológica per se.
  • Reconocer cómo las propuestas regionales se alinean con los proyectos y avances europeos en el mundo de las nuevas tecnologías

El estudio también incluye un breve apartado sobre la infraestructura y el funcionamiento básico de las redes necesarias sobre las que construir una vivienda inteligente, así como los estándares de calidad existentes en la actualidad. Se identifican y analizan los casos de éxito más significativos existentes principalmente en Castilla y León, así como en España y Europa. Por último se ha elaborado una una serie de recomendaciones y consejos dirigidos a todos los ciudadanos que den el paso hacia el mundo de la domótica.

Esta iniciativa que forma parte del programa Hogar Digital, enmarcado a su vez en la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento de Castilla y León 2007-2013 (ERSDI) que ha diseñado el departamento de Fomento de la Junta y que aglutina las actuaciones de esta Consejería destinadas a incrementar el número de hogares que disponen y hacen uso de las TICs en la Comunidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE