X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevos dispositivos de monitorización SPD de Raycap

El modelo ProSMA es un dispositivo de monitorización y alarma (concentrador de distintas alarmas) que mide la corriente de fugas de protecciones.

Compartir: 

Raycap, actual propietaria de Iskra Zašcite, compañía de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia la disponibilidad del modelo ProSMA, un dispositivo de monitorización y alarma (concentrador de distintas alarmas). El ProSMA también mide la corriente de fugas que circula por las protecciones e indica cuando el estado de las mismas no es el óptimo.

SPD

Todos los datos se transmiten desde la unidad ProSMA a un sistema de control centralizado o al usuario final por medio de una interfaz de usuario WEB. Al estar conectada con el portal ProGRID Cloud, si fuera necesario, envía un mensaje de alarma a través de correo electrónico o SMS. ProSMA puede monitorizar las salidas de contactos RC de hasta cuatro dispositivos, como SPD y alarmas de incendio. Cuenta con tres indicadores de estado de las protecciones: SPD OK, SPD deteriorado y SPD erróneo.

Como miembro de la familia ProGRID de accesorios de calidad eléctrica, este dispositivo de monitorización es compatible con otros productos como ProSLS y ProSCT. La combinación de protectores y accesorios de Iskra Zascite permite beneficiarse de la máxima calidad eléctrica con detección de cualquier error en los SPD y protección ininterrumpida ante los efectos del rayo y las sobretensiones.

Los dispositivos de protección ante sobretensiones (SPD) están diseñados para sacrificarse, ya que suelen salvaguardar equipos más valiosos. Los SPD pueden resistir una gran sobretensión de su ratio Imax (Clase II) o limp (Clase I) o varias pequeñas. En esencia, su vida está condicionada por la magnitud y la frecuencia de las elevaciones de tensión que sufran.

En cuanto termina su vida, un SPD se debe desconectar de forma segura de la fuente de alimentación y del equipo al que protegía. En caso de protectores que no dispongan de teleseñalización, dicha desconexión puede ser inapreciable, ya que se notifica con una indicación visual. Con el equipo ProSMA podremos saber siempre el estado de las protecciones.

Con los dispositivos de indicación de estado de los SPD, Raycap y DISMATEL facilitan el trabajo a los profesionales mediante el envío de información útil o, incluso, alertas. De esta forma, la red siempre estará protegida. Los productos distribuidos de Raycap, actual propietaria de Iskra Zašcite, por DISMATEL incluyen indicadores de fallo ProALARM, monitores de corriente de fuga ProSLS y testers de SPD ProSCT. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE