X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nuevos accesorios para redes eléctricas de Raycap

La serie ProGRID compuesta por contadores y dispositivos de protección detectan cualquier error y garantizan un servicio ininterrumpido.

Compartir: 

Raycap, compañía de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia novedades en su serie ProGRID de accesorios de calidad eléctrica, compuesta por contadores de sobretensiones y descargas de rayos y dispositivos de protección y monitorización, entre otras muchas soluciones. La combinación de protectores y accesorios de Raycap y el soporte local de DISMATEL permite beneficiarse de la máxima calidad eléctrica con detección de cualquier error en los SPD y protección ininterrumpida ante los efectos de rayos y sobretensiones.

Dispositivo de protección ProGRID

Las subidas de tensión son eventos con corriente de alta frecuencia que presentan peligro potencial a los actuales dispositivos electrónicos sofisticados. Aunque estas sobretensiones pueden ocurrir por múltiples razones y, prácticamente, en cualquier momento, las principales causas se encuentran en la caída de rayos, los cambios de cargas inductivas, las variaciones de la red eléctrica, los fallos generales y la formación de arcos. En el caso de las descargas directas de rayos, el daño provocado por el aumento de corriente es visible. Sin embargo, otros eventos pueden pasar desapercibidos. Las consecuencias de estas alteraciones silenciosas son muchas. 

Las subidas de corriente pueden causar pérdidas de transmisión de datos, switch tripping y variaciones en sistemas de control de maquinaria, así como la degradación lenta y progresiva de elementos de circuito. Además, una sobretensión puede ser un indicador de cortocircuito que, a su vez, provoca corrientes de potencia que viajan sin impedancia eléctrica, por ejemplo, tras un apagón o daño de aislamiento eléctrico.

Los contadores de sobretensiones y descargas de rayos de Raycap tienen diferentes funciones para poder detectar, registrar y transmitir el incidente y otros eventos invisibles, permitiendo así que los profesionales tomen las medidas preventivas y lleven a cabo los planes de mantenimiento apropiados. Entre estos modelos se encuentran los contadores ProSEC II+ y ProSEC III y los sensores - contadores de descarga de rayo ProLEC Basic y ProLEC GSM.

Dispositivos de protección y monitorización

Los SPD suelen resistir una gran sobretensión de su ratio Imax (Clase II) o limp (Clase I) o varias pequeñas. En esencia, su vida está condicionada por la magnitud y la frecuencia de las elevaciones de tensión. Esto supone que en un determinado momento llega su fin de ciclo, ya sea por múltiples pequeñas sobretensiones o una grande que supere la ratio especificada del dispositivo de protección. Por ello, en cuanto termina su vida, un SPD se debe desconectar de forma segura de la fuente de alimentación y del equipo al que protegía. Dicha desconexión puede ser inapreciable, ya que se notifica con una indicación visual.

Con los dispositivos de indicación de estado de los SPD, Raycap facilita el trabajo a los profesionales mediante información o, incluso, envío de alertas. De esta forma, la red siempre estará protegida porque las sustituciones se producen en el momento oportuno. Los productos distribuidos por DISMATEL incluyen indicadores de fallo ProALARM, dispositivos de monitorización ProSMA y monitores de corriente de fuga ProSLS y ProSCT. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE