X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevo estándar para la implementación de Voz sobre DSL

Compartir: 

Durante la feria Supercomm celebrada la semana pasad en Atlanta (EEUU) diversos fabricantes de semiconductores y de equipos de comunicaciones anunciaron la firma de un acuerdo para el desarrollo de un nuevo estándar que permita transmitir Voz usando las redes DSL (Digital Subscriber Line).

Estas empresas esperan dar el impulso suficiente como para que la tecnología de canales de voz sobre DSL (CVoDSL), inventada por la empresa Aware, se desarrolle y adquiera una fuerte presencia en el mercado. Esta tecnología permite tener 8 canales de voz simultáneos sobre un único par de hilos de una línea telefónica.

Las empresas firmantes del acuerdo son:Analog Devices, Infineon, Texas Instruments, Mindspeed, Advanced Fibre Communications (AFC), Aware, Broadxent, Centillium, Occam Networks, Paradyne y Siemens Carrier Networks LLC.

Estos fabricantes están trabajando conjuntamente con organizaciones como el DSL Forum y la ITU (International Telecommunications Union) para desarrollar las especificaciones del CVoDSL.

CVoDSL permitirá que los usuarios de ADSL, tanto en el mercado residencial como en el de los pequeños negocios, establezcan varias llamadas simultáneas de voz con un ancho de banda garantizado para cada uno de los canales, redundando en una comunicación clara y fiable, similar a la de una conversación sobre RTC normal. Debido a que la tecnología CVoDSL no usa el protocolo ATM (Asynchronous Transfer Mode) ni IP (Internet Protocol (IP), se ha eliminado la complejidad asociada a estos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE