X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nueva versión de Symantec pcANYWHERE en diferentes plataformas

Compartir: 

Symantec, compañía líder en el mundo en soluciones para garantizar la seguridad de la información, ha anunciado el lanzamiento de la última versión de de pcAnywhere, su solución para control remoto. Esta versión 11.5 pondrá a disposición de una mayor base de clientes todos los beneficios del pcAnywhere, aumentando la gama de plataformas de dispositivos soportados, y ofreciendo las funciones adicionales para seguridad que precisan gobiernos y organizaciones financieras. Se estima que esta nueva solución esté disponible a partir de principios de diciembre de 2004, y se dirige principalmente al mercado doméstico avanzado, de profesionales móviles, pequeñas empresas, revendedores de valor añadido y los departamentos de TI de compañías de tamaño medio o grande.

pcAnywhere 11.5 combina una solución de grandes prestaciones para control remoto con funciones para la gestión remota y capacidad avanzada para la transferencia de archivos con capacidad para resolver con rapidez los problemas de centros de atención al cliente y de soporte a servidores en múltiples plataformas. Con pcAnywhere 11.5, los usuarios de sistemas operativos Windows, Linux, Windows Pocket PC y Pocket PC Phone Edition podrán gestionar a distancia una amplia gama de dispositivos desde una interfaz única y sencilla.

“Las preocupaciones sobre seguridad se encuentran entre los factores decisivos a la hora de elegir la solución correcta, sobre todo a medida que las organizaciones desean implementar tecnologías para control y gestión remotos como medio para minimizar los costes de soporte en centros de atención al cliente y cuando aumenta el número de profesionales móviles,” ha afirmado Thom Bailey, director de gestión de producto en la división para Administración Empresarial en Symantec Corporation. “pcAnywhere 11.5 no sólo se ajusta a nuestras necesidades para seguridad - que se han convertido en obligatorias para una cantidad cada vez mayor de organizaciones -, sino que también ofrece un mejor soporte a una amplia gama de plataformas y dispositivos para ajustarse a las necesidades de los profesionales móviles de hoy en día.”

pcAnywhere 11.5 presenta una serie de opciones adicionales para seguridad que llevan sus beneficios a una mayor cantidad de usuarios. Entre estas funciones se encuentra el cifrado AES (una potencia de cifrado de hasta 256-bit) mediante un módulo criptográfico presentado ante el National Institute of Standards and Technology (NIST) para obtener la validación Federal Information Processing Standard (FIPS) 140-2 (Nivel 1). Esta validación FIPS 140-2 es un requisito de compra impuesto por las agencias federales y una gran cantidad de organizaciones financieras para proteger la información de gran importancia. La nueva versión también ofrece bloqueo de direcciones host, además de cifrado por defecto de información sobre acceso al sistema. Entre las opciones para seguridad, pcAnywhere cuenta con 13 métodos diferentes de autenticación (incluyendo autenticación RSA SecurID), serialización, contraseñas obligatorias, comprobación de la integridad, capacidad para especificar direcciones TCP/IP y subredes a las que se permite la conexión, y una opción para ocultar los hosts pcAnywhere de la lista de búsqueda TCP/IP.

Además de esto, pcAnywhere 11.5 incluye soporte para diferentes plataformas y capacidad para gestionar remotamente una amplia gama de dispositivos. Entre las nuevas opciones para accesibilidad que incorpora esta nueva versión podemos destacar:

  • pcAnywhere Mobile – Permite a los usuarios el acceso a sus sistemas remotos desde dispositivos Windows Pocket PC y Pocket PC Phone Edition a través de cualquier conexión TCP/IP, incluyendo conexiones inalámbricas como la WiFi, celulares o Bluetooth.
  • pcAnywhere Linux Host – Permite a los usuarios la gestión remota de sistemas Linux sin herramientas Linux especializadas, arranque dual o múltiples dispositivos o consolas.
  • pcAnywhere Web Remote – Permite a los usuarios la gestión segura de sistemas remotos Windows y Linux a través de una interfaz Web basada en Java sobre Windows o Linux sin necesidad de arranque dual o múltiples dispositivos.
  • Soporte a Windows Pre-Installation Environment (Windows PE) – Proporciona a os administradores de TI unas capacidades para control remoto necesarias para la gestión remota de dispositivos sin reinicialización Windows completa.

El pcAnywhere 11.5 también cuenta con una serie de mejoras en el rendimiento diseñadas para proporcionar a los usuarios unas funciones avanzadas y una mejor experiencia. Además de un mejor rendimiento de vídeo, el pcAnywhere 11.5 ofrece una función adicional Bandwidth Auto-Detect que detecta la velocidad de cada conexión y establece automáticamente los ajustes que afectan al rendimiento. Un nuevo asistente para la conexión permite al usuario sin experiencia o al personal de TI en rotación el establecimiento y lanzamiento de conexiones con rapidez y facilidad. El pcAnywhere 11.5 incluye una función para Salto Automático de Archivo (File Auto-Skip) para ofrecer a los usuarios una opción para eliminar mensajes de error que aparecen durante los procesos de Transferencia de Archivos o Cola de Comandos cuando un archivo se encuentra en uso o se ha perdido.

Para proporcionar mayor facilidad de uso, pcAnywhere 11.5 ofrece una serie de mejoras en la interfaz del usuario, incluyendo barras de herramientas personalizables, visualización de información sobre el estado de la transferencia de archivos, acceso directo ratón-botón para el cambio a modo estándar cuando se encuentre en modo de pantalla completa, y una opción para ocultar la barra del menú en la izquierda de la pantalla.

La familia de productos Symantec LiveState Recovery – las soluciones de Symantec basadas en discos para la recuperación de datos y sistemas - incorpora una función thin host en pcAnywhere para permitir a los administradores de TI la restauración remota de servidores y equipos de trabajo utilizando para ello el Symantec Recovery Disk. Se estima que pcAnywhere 11.5 estará disponible desde principios de diciembre de 2004 a través la red mundial de distribuidores y revendedores de Symantec, así como en diferentes cadenas de establecimientos y en tiendas online.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE