X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nueva jornada informativa de AMETIC dedicada a la eficiencia y el ahorro energético en el Centro Demostrador del Hogar Digital.

Compartir: 

El Centro Demostrador del Hogar Digital de AMETIC acogió el pasado 24 de febrero una nueva jornada informativa dedicada, esta vez, a la eficiencia y el ahorro energético.

Durante la cita se hizo un diagnóstico de la situación energética española, presa de una elevada dependencia exterior, y se comentaron las aportaciones de la industria para paliar está situación en el marco de la vivienda, ya que consume el 10% de la energía nacional total.

Alejandro Arranz Calvo, director general de innovación y tecnología del Ayuntamiento de Madrid, y Gonzalo Torralbo, director de servicios corporativos de AMETIC, abrieron la sesión. Éste último, quiso aprovechar la oportunidad para exponer la necesidad de que las administraciones públicas no frenen su esfuerzo regulatorio y financiero, y apoyen las distintas iniciativas que permitan continuar a buen ritmo la transformación tecnológica y el desarrollo del hogar digital.

La jornada se articuló en dos mesas redondas, la primera sobre la contribución del Hogar Digital a la sostenibilidad, con responsables de REE, Iberdrola y Foresis, y la segunda centrada en la Visión Europea de la Eficiencia Energética, el caso francés y las Empresas de Servicios Energéticos (ESES) en España. En ese segundo debate participaron los responsables de Desarrollo e Innovación de Dalkia, Fagor y Schneider Electric.

Ambos debates tuvieron como común denominador el Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012, establecido por el Gobierno español, que se dirige, no sólo a la consecución del compromiso establecido en la Directiva Europea para conseguir un ahorro energético de un 9% en 2016, sino al ambicioso objetivo marcado por el Consejo Europeo de marzo de 2007, de alcanzar niveles de ahorro del 20% en 2020.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE