X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nueva etapa de Fagor en el proyecto Casa Barcelona

Compartir: 

agor aborda una nueva fase del Proyecto Casa Barcelona, que se presentará en la Feria Construmat 2005, en colaboración con los prestigiosos arquitectos Carlos Ferrater e Ignacio Paricio, y con el objetivo de avanzar en el desarrollo de una nueva cocina basada en la versatilidad y capaz de ajustarse a las necesidades cambiantes de sus habitantes en las distintas fases de su vida.

El nuevo proyecto de Fagor

El proyecto forma parte de un nuevo concepto de cocina capaz de, partiendo de unos elementos muy básicos, crecer y desarrollarse a medida que surjan nuevas necesidades. Una cocina que evolucione al mismo tiempo que una pareja: unos comienzos sin demasiados medios, un equipamiento básico pero eficiente, las nuevas necesidades que plantea la llegada de los niños, la movilidad que requieren las remodelaciones de la vivienda, etc... Una cocina, en definitiva, que pueda cambiar al mismo ritmo que cambia la familia. Un nuevo concepto de cocina móvil, en el que todo puede moverse (incluso el mueble en el que está montada la placa tienen ruedas para trasladarlo y sacarlo a la terraza a modo de barbacoa).

Prestigiosos colaboradores

Los compañeros de viaje de Fagor en este interesante Proyecto son los prestigiosos arquitectos Ignacio Paricio y Carlos Ferrater, autor del Jardín Botánico de Barcelona. Ignacio Paricio, arquitecto y Catedrático de Construcción fue uno de los impulsores de Casa Barcelona al proponer a Construmat un proyecto comprometido con la transformación del espacio doméstico, que parta de viviendas más flexibles, capaces de adaptarse a los distintos tipos de vida y de admitir modificaciones y mejoras sin necesidad de obras. Para Paricio, lo más interesante de este proyecto es involucrar a la industria en ideas hasta ahora algo utópicas, y conseguir que las hagan realidad. En Casa Barcelona trabajan conjuntamente empresas, arquitectos y diseñadores en cinco ámbitos del hogar -la cocina, el baño, la ventana, los tabiques y el suelo.

Fagor en Casa Barcelona

En 2003 Fagor Electrodomésticos y el arquitecto francés Dominique Perrault presentaron su interpretación de la cocina del futuro, compuesta por elementos móviles, aditivos e independientes de los tabiques y caracterizada por la estandarización modular, la incorporación de las tecnologías de la información, la ergonomía y la polivalencia funcional.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE