X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nueva alianza para especificación de TV Digitales

Compartir: 

Cinco fabricantes japoneses de electrónica de consumo han formado un grupo para el lanzamiento en octubre del 2003 de las especificaciones de TV digitales con acceso a Internet. Hitachi Ltd., Matsushita Electric Industrial Co. Ltd., Sharp Corp., Sony Corp. y Toshiba Corp. han formado esta iniciativa con objeto de poder fabricar televisores de altas prestaciones con acceso a Internet y compatibles entre sí. Aunque son conscientes que el concepto de TV con Internet ha fracasado en los últimos años, creen que el televisor digital está llamado a ser el núcleo imprescindible de un "hogar conectado".

Hay que destacar que Matsushita (fabricante de Panasonic, entre otras marcas) y Sony vienen colaborando desde el pasado diciembre en el desarrollo de una versión de Linux especial para empotrar en equipos de consumo digitales con prestaciones multimedia. El código resultante, estará disponible para terceros, a través del procedimiento de "General Public License".

Estos cinco fabricantes tienen previsto usar esta versión de Linux en la nueva gama de Televisores digitales con acceso a Internet. Otros fabricantes japoneses como Mitsubishi Electric Corp., Pioneer Corp. Sanyo Electric Co. Ltd. y Victor Company of Japan Ltd. han dado los primeros pasos para también participar en esta iniciativa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE