X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

NP Acer confirma su liderazgo en el sector de los portátiles y consolida la tercera posición en el mercado global de los PC

Compartir: 

Los datos relativos al mercado IT revelan que el mercado global de los ordenadores en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha registrado en el tercer trimestre de 2005 un crecimiento medio de aproximadamente el 20,2% respecto al mismo periodo de 2004, según los datos preliminares de IDC sobre el Tercer Trimestre de 2005.

En este contexto, Acer ha registrado un rendimiento excelente llegando a alcanzar la tercera posición del ranking en el mercado global de los PC en la región EMEA con un crecimiento porcentual del 47,4% anual que equivale a tres veces más el crecimiento del mismo mercado.

En el sector de los portátiles, Acer ha consolidado su liderazgo en la región registrando un índice de crecimiento anual (2005 frente a 2004) del 52,3%, reforzando la primera posición en el ranking del mercado de los portátiles en la Región EMEA, con una cuota de mercado del 18,2% en el tercer trimestre de 2005.

Al comparar los últimos datos con los anteriores del segundo trimestre de 2005, podemos comprobar que los porcentajes de las cuotas de mercado y los márgenes de crecimiento son igual de importantes: cuota de mercado total de los PC en el 2º trimestre 9,1% -> 3er trimestre 9,5%; mercado de los Portátiles en el 2º trimestre 18,5% -> 3er trimestre 19,2%.

Confirmando la consolidación de su liderazgo en EMEA en el sector de los ordenadores portátiles, Acer se coloca en la cumbre de la clasificación del sector de los portátiles en 14 Países: Italia, España, Holanda, República Checa, Polonia, Rusia, Portugal, Bélgica, Dinamarca, Austria, Ucrania, República Eslovaca, Hungría y Rumania; y ocupa el segundo puesto en Francia, Alemania, Suiza, Grecia, Noruega, Suecia, Croacia y África del Sur, y el tercero en Finlandia.

Gracias a la estrategia de comprobado éxito basada en la venta exclusivamente indirecta, Gianfranco Lanci, actual Presidente Acer Inc, estima sus ambiciosas previsiones de crecimiento:

  • Alcanzar la tercera posición en el ranking mundial antes del año 2007.
  • Alcanzar una cuota de mercado en el mercado mundial de los PC equivalente al 4,5/5,0%.
  • Incrementar los objetivos de crecimiento anual del 40% al 50%.

“La evolución del mercado TI pone de relieve la necesidad de enfrentarse a escenarios en los que los ordenadores son, cada vez más, un punto de encuentro de una serie de funciones relacionadas con el Vida Digital – comenta Gianfranco Lanci – “Estoy plenamente convencido de que la convergencia digital representa el futuro; el enfoque doméstico es el más inmediato, pero no excluyo posibles aplicaciones y orientaciones hacia entornos profesionales. Está claro que la tecnología podría causar dificultades a los usuarios menos expertos, y por ello hemos elaborado e introducido lo que hemos denominado Acer Empowering Technology: una serie de funcionalidades de software que vienen de serie en los Portátiles, PCs, TVs LCD, proyectores, etc. que ayudan al usuario a utilizar el ordenador gracias a interfaces sencillas e intuitivas”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE