X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nokia Siemens Networks presenta en el MWC 2012 sus innovaciones para ayudar a los operadores a aumentar la capacidad de tráfico de datos.

Compartir: 

Con motivo de la celebración del Mobile World Congress (MWC) 2013, Nokia Siemens Networks ha lanzado una nueva serie de productos, actualizaciones y servicios para ayudar a los operadores a ofrecer un gigabyte de datos personalizados, por usuario y día. Ante el crecimiento espectacular que se espera del tráfico móvil, los operadores necesitan aumentar su capacidad de forma flexible, optimizar la combinación de tecnología y uso del espectro y asignar sus recursos allí donde más se necesiten.

Nokia Siemens Networks demostró en la MWC cómo pueden los operadores utilizar las nuevas innovaciones de Flexi Zone para resolver los problemas de despliegue de celdas de pequeño tamaño a pie de calle que incrementan la capacidad de conexión en áreas de tráfico intenso de datos. Además, como parte de la oferta de celdas de pequeño tamaño, Nokia Siemens Networks presentó sus nuevas femtoceldas LTE y HSPA+ públicas y dirigidas a espacios interiores en empresas.

En un mundo en el que los usuarios de smartphone y tablet consumen cada vez más datos, los operadores necesitan examinar formas que les permitan aprovechar mejor sus recursos actuales. En una demostración en directo con prototipos de Qualcomm, Nokia Siemens Networks explicó cómo pueden los operadores sacar más partido al espectro GSM redistribuido de 900 MHz con la tecnología Dual Band-Dual Cell HSPA+, que permite velocidades de datos más altas de hasta 42 Mbps.

Incluso la voz se convertirá en datos. Para poder aprovechar al máximo la tecnología LTE, los operadores necesitan proporcionar Voz sobre LTE de alta definición basada en IMS con servicios avanzados adicionales. Nokia Siemens Networks mostró una llamada de Voz sobre LTE realizada a través de una red comercialmente disponible y un IMS virtualizado, así como aplicaciones troncales TAS (servidor de aplicaciones de telecomunicaciones), junto a una demostración que explica cómo se gestiona la solución Liquid Core virtualizada.

En respuesta a la creciente complejidad de las redes subyacentes, Nokia Siemens Networks proporciona un conjunto de productos y servicios que permiten simplificar las operaciones. La empresa expuso la forma en la que el Gestor de operaciones de SON (red auto-organizada), basado en el portal Operations on Demand de Nokia Siemens Networks, proporcionará vistas detalladas, control, coordinación y jerarquización de todas las funciones de SON activas simultáneamente, al tiempo que protege la red troncal de paquetes de picos de carga y permite ahorrar hasta el 30% del coste total de propiedad.

Durante la feria, Nokia Siemens Networks también demostrará cómo los operadores pueden diferenciar sus servicios de banda ancha móvil usando nuevas capacidades CEM (ahora también para LTE) mediante la correlación de información de red con el tipo de dispositivo, servicios OTT y datos de abonado en tiempo real. Esta solución permite a los operadores jerarquizar las acciones para resolver problemas de red de forma dinámica y garantizar tanto la calidad del servicio como una experiencia de uso positiva.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE