X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nokia instala en Mestalla una solución para agilizar la red

Se trata de un sistema que construye una red LTE más densa que aumenta la velocidad de carga y descarga de vídeos y fotos en el estadio del Valencia.

Compartir: 

La afición del Valencia va a tener más fácil lo de compartir vídeos y fotos en el estadio de Mestalla mediante una solución técnica que facilita la optimización de la red de datos y aumenta casi un 50% la velocidad de transmisión de fotografías y vídeos durante los partidos. 

Telefónica y Nokia han llegado a un acuerdo por el que se ha equipado el estadio con la tecnología Nokia Centralized RAN que facilita la transmisión de datos y evita la congestión de la red mediante la combinación de múltiples estaciones base que cooperan entre sí y aumentan la capacidad media de enlace ascendente en las redes LTE existentes de modo que la carga se puede hacer mucho más rápido. También mejora la velocidad de descarga y amplía la autonomía de los dispositivos ya que no tienen que transmitir a alta potencia.

Según explica Agustín Menchén, jefe de cuenta de Telefónica España para redes móviles en Nokia, las altas demandas que imponen los grandes eventos a los operadores móviles son posibles de cubrir con la tecnología adecuada y, en este caso, la solución adoptada para el estadio del Valencia, que acoge hasta 50.000 personas, permite construir una red LTE más densa para proporcionar una mayor capacidad y servicios más robustos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE