X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nokia apuesta por el entretenimiento en casa con el nuevo Nokia 770 Internet Tablet basado en Linux

Compartir: 

En el marco del Broadband Worldwide Forum, Nokia ha presentado en España su primer dispositivo de la nueva categoría de productos convergentes, el Nokia 770 Internet Tablet. Con su pequeño y elegante diseño, el Nokia 770 Internet Tablet es un terminal específicamente optimizado para navegar por Internet, gestionar e-mails, ver fotos y vídeos o escuchar la radio. Entre las características del Nokia 770 Internet Tablet destaca su impresionante pantalla color de alta resolución (800x480) con zoom y teclado táctil, ideal para ver contenidos online mediante su conexión Wi-Fi. A parte de Wi-Fi, el terminal también se puede conectar a Internet utilizando la tecnología inalámbrica Bluetooth a través de un teléfono móvil compatible.

“Estamos muy contentos de presentar nuestro primer terminal Nokia Internet Tablet. Con el Nokia 770 Internet Tablet, los consumidores pueden acceder a servicios de Internet de banda ancha sin tener que estar enganchados al ordenador en su puesto de trabajo, por ejemplo en el salón de su casa, en el jardín o en una cafetería que cuente con un hotspot Wi-Fi”, declaró Janne Jormalainen, Vice President de Convergence Products, Multimedia de Nokia.

Este nuevo dispositivo cuenta con numerosas aplicaciones, entre ellas un gestor de archivos, lector de ficheros PDF, de notas y de diagramas, así como juegos. Su pantalla color de casi cuatro pulgadas ofrece un impresionante entorno gráfico, con opciones de zoom, modo de pantalla completa y reconocimiento de escritura.

El terminal funciona con el software Nokia Internet Tablet 2005 basado en Linux, que incluye las tecnologías de Sistemas Abiertos y Linux usadas de forma común en equipos de sobremesa. La plataforma de desarrollo Maemo (www.maemo.org) ofrecerá recursos a los desarrolladores de Sistemas Abiertos y a las empresas innovadoras con herramientas y oportunidades de colaborar con Nokia en futuros terminales y lanzamientos de sistemas operativos dentro de la categoría de Internet Tablet.

“Linux es una elección lógica para el Nokia 770 Internet Tablet ya que Linux y la plataforma de desarrollo de software libre nos ofrecen soluciones rápidas y eficientes para desarrollar aplicaciones para esta nueva categoría de producto de Nokia. Este es el primer paso en la creación de un producto de Sistemas Abiertos para servicios de banda ancha por Internet”, continuó Janne Jormalainen.

Otras aplicaciones estrella del Nokia 770 Internet Tablet incluidas en el software 2005 son radio por Internet, RSS News reader, visor de imágenes y reproductores multimedia para determinados formatos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE