X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

NDS muestra en CES la nueva generación de tecnologías y aplicaciónes de televisión digital de pago.

Compartir: 

NDS, proveedor de soluciones tecnológicas para televisión digital de pago, ha presentado en el CES una serie de nuevas tecnologías, despliegues y alianzas, para afianzar aún más el empleo de los descodificadores para televisión digital como centro de medios y entretenimiento para los hogares del futuro.

La compañía ha presentado un nuevo servidor para entretenimiento y un nuevo software que permite a los usuarios el acceso directo a Internet mediante el empleo de descodificadores, así como una serie de despliegues para mostrar que las películas, la música, los juegos y las fotografías se pueden gestionar con facilidad y seguridad con un sencillo mando a distancia.

“Nuestra amplia experiencia en el mercado de la televisión de pago nos ha enseñado que necesitamos crear soluciones fáciles de utilizar por los usuarios y, al mismo tiempo, mejorar la comodidad y la capacidad de elección y ofrecer a los proveedores de contenidos y a los operadores de TV digital nuevas fuentes para proteger sus ingresos económicos. Las tecnologías presentadas en el CES confirman esta filosofía de mercado,” ha manifestado Abe Peled, Presidente y Consejero Delegado de NDS. “Nuestro trabajo con DIRECTV para ayudarles a ofrecer a su base de clientes la experiencia más avanzada en televisión, nuestras alianzas con Samsung, Thomson, o Broadcom (entre otras compañías) y los despliegues tecnológicos que hemos realizado en Bell ExpressVu, Cablevision, y Sesame Street muestran que hemos logrado desarrollar algunas de las tecnologías más avanzadas y eficaces para televisión, disponibles en estos momentos.”

Entre las novedades presentadas en el CES podemos destacar:

Nuevas Tecnologías

  • Home AV Center II – NDS ha colaborado con Samsung y Broadcom para mostrar un prototipo de servidor para entretenimiento doméstico que incluye un conjunto completo de soluciones de software de NDS: XTV HomeNet; XTV Ready; y el middleware MediaHighway. El servidor cuenta con cinco sintonizadores, un disco duro de 300 GB para almacenamiento, conectividad IP, dos puertos USB 2.0, capacidad para router y tecnología VoIP. Este nuevo servidor va a permitir a los usuarios disfrutar de programación en Alta Definición en múltiples habitaciones del hogar, además de transferir el contenido – vídeo, música, juegos y fotografías – entre el DVR y los dispositivos portátiles, y controlar una serie de dispositivos periféricos como, por ejemplo, impresoras y cámaras de seguridad.
  • XSPACE – NDS ha colaborado con Akimbo, FOX Sports, e IGN Entertainment para realizar una demostración del XSPACE, una solución completa de software para descodificadores híbridos con conectividad de banda ancha, que ofrece a los usuarios acceso a contenido de audio y vídeo a través de Internet en sus televisores. La solución XSPACE permite a las operadoras ofrecer a los consumidores acceso a emisiones premium y a contenido Web mediante hiperenlaces incorporados en programas de televisión estándar, utilizando para ello unos enlaces que aparecen sobre la pantalla. El XPACE ofrece a los usuarios una experiencia innovadora e integrada que proporciona acceso al amplio catálogo de contenido disponible en la Web a través del descodificador. También incorpora capacidad de búsqueda para que los consumidores puedan encontrar el contenido específico que desean escuchar o visualizar. Asimismo, los usuarios pueden interactuar con los servicios “a la carta” mediante el empleo de una Guía Electrónica de Programas (Electronic Program Guide, EPG).

Nuevos despliegues

  • DIRECTV – DIRECTV Plus® DVR, el nuevo descodificador con grabador de video digital de DIRECTV incorpora muchas de las innovaciones tecnológicas de NDS. Con un disco duro con capacidad para 100 horas de almacenamiento de programas y más espacio disponible para la descarga de espacios de vídeo “a la carta”, la solución DIRECTV Plus ha sido diseñada para que los telespectadores puedan controlar su programación como no han podido hacerlo hasta ahora, además de ofrecerles una serie de servicios interactivos. NDS está ofreciendo su gran potencia tecnológica al DVR de DIRECTV Plus gracias al empleo del software XTV, una plataforma que hace posible la puesta en marcha de un amplio conjunto de nuevos servicios, incluyendo la personalización de programación. El XTV permite que el contenido mantenga su protección anti copia mientras se encuentra almacenado en el disco duro, facilitando al mismo tiempo la visualización, búsqueda y gestión del contenido con facilidad. Aunque el XTV de NDS se encuentra instalado en los principales sistemas del mundo, este es el primer despliegue de esta tecnología en los EE.UU.
  • Bell ExpressVU - NDS ha lanzado un conjunto de aplicaciones interactivas para Bell ExpressVu, el mayor proveedor de televisión por satélite, de forma directa a los hogares de Canadá. La solución interactiva para televisión personaliza convierte a los espectadores en “directores” de los programas. Utilizando esta aplicación diseñada e implantada por NDS y Bell ExpressVu los abonados pueden seleccionar entre diferentes fuentes de vídeo o audio, además de poder solicitar información durante las emisiones. La solución interactiva ha sido creada de forma modular, pudiendo reorganizar una nueva programación, en un breve espacio de tiempo. Las emisoras y los proveedores de contenido pueden beneficiarse de la facilidad de uso de las herramientas de producción que permiten personalizar los contenidos de forma rápida, sin necesidad de desarrollar una nueva aplicación cada vez que se desee aportar interactividad a una nueva programación.
  • Sesame Street – NDS anuncia el éxito logrado en el lanzamiento del servicio Sesame Street Games que se encuentra ahora disponible para los clientes por del servicio iO por cable digital de Cablevision para la zona metropolitana de Nueva York. NDS, en colaboración con Cablevision y Sesame Workshop, ha tenido un papel tecnológico de importancia en el diseño y desarrollo de este innovador servicio de juegos interactivos. Los juegos, creados para niños entre dos y cinco años de edad, permiten a los chavales interactuar con sus personajes favoritos de Sesame Street mientras que, al mismo tiempo, aprenden las formas, colores, letras y otros conocimientos básicos.

Ampliación de relaciones

  • Broadcom – NDS ha incorporado el middleware MediaHighway a la plataforma avanzada de referencia para el decodificador Broadcom BCM97398. El middleware NDS MediaHighway es una plataforma de middleware abierta y fácil de utilizar para el desarrollo de aplicaciones avanzadas para televisión. La nueva solución global se basa en el middleware OCAP MediaHighway OCAP y en las familias de chipsets Broadcom BCM7038 y BCM7411. Esta innovadora plataforma de referencia va a simplificar el diseño para las operadoras de cable y los fabricantes de electrónica de consumo, reduciendo el tiempo necesario para la puesta en el mercado de aplicaciones que cumplen con las especificaciones OCAP.
  • Thomson – NDS también ha incorporado su middleware OCAP MediaHighway en todos los descodificadores digitales de Thomson, la empresa líder a escala mundial en soluciones para acceso a emisiones terrestres, por cable o por satélite, y a redes de telecomunicaciones. El descodificador OCAP de Thomson (el modelo DCi62) reduce el tiempo y el coste para el despliegue de prestaciones a las operadoras de cable. La integración del middleware MediaHighway en el descodificador Thomson DCi62 va a ofrecer una solución totalmente digital y de bajo coste a las operadoras de cable que se encuentren preparadas para un cambio a la tecnología digital.

La OpenCable™ Application Platform (OCAP™) es la especificación para el software de middleware adoptada por el sector del cable que permite a los programadores de aplicaciones la creación de nuevos servicios interactivos con capacidad para funcionar con una amplia gama de descodificadores digitales avanzados y televisores con capacidad para cable.

Protección de contenido

A medida que la tecnología genera nuevas oportunidades para la distribución generalizada de contenido, NDS ofrece soluciones para garantizar la protección de contenido premium y los ingresos económicos de las plataformas digitales. El NDS VideoGuard es la solución para acceso condicional preferida por las principales operadoras de televisión de pago en todo el mundo, ha sido instalada en más de 58 millones de descodificadores y ofrece a las plataformas de televisión una seguridad probada y un incremento en la flexibilidad para su empleo.

NDS es también un miembro fundador de la SVP Alliance. SVP es una especificación para la protección del contenido de vídeo digital para evitar un uso no autorizado, mediante la incorporación de mejoras para la seguridad en un procesador de vídeo estándar. SVP ofrece un sistema abierto de protección de contenido, basado en hardware, que garantiza la seguridad del contenido, las claves y la información de control desde la transmisión, hasta la generación de las imágenes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE