X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nace Open Habitat, la plataforma abierta de desarrollo tecnológico para el Hábitat Inteligente.

Compartir: 

La Unidad Estratégica de Cooperación del HABITAT ha desarrollado el proyecto de I+D Open Habitat - La plataforma abierta de desarrollo tecnológico para el Habitat Inteligente, orientado a que las empresas que lo integran puedan diseñar y fabricar productos inteligentes que permitan la adaptación de los hogares a las necesidades de la infancia, personas mayores y personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida.

Integrada por el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO), el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA), el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO), el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) y Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), todo ellos pertenecientes a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), y con la colaboración de empresas de todos estos sectores, la Unidad Estratégica de Cooperación del Habitat ha lanzado el proyecto Open Habitat con el objetivo de desarrollar una infraestructura tecnológica y de comunicación que permita a las empresas relacionadas con el Hábitat crear productos innovadores que incluyan diferentes dispositivos tecnológicos como sensores, actuadores, elementos de comunicación, etc.

Este proyecto ha sido financiado por IMPIVA mediante fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y se desarrollará durante 2012 y 2013. El ámbito de aplicación de la plataforma podrá decidirlo cada empresa, aunque inicialmente se ha considerado a estos colectivos por ser susceptibles de generar más aplicaciones.

Al finalizar el proyecto, las empresas de este hipersector dispondrán de una guía para desarrollar productos y generar sus propias soluciones orientadas a satisfacer las necesidades y demandas de los usuarios, un sistema de comunicación y programación que permitirá a cada empresa recoger la información de sus productos, analizarla y generar acciones concretas para responder a las necesidades de cada usuario, y por último, un prototipo demostrador que permitirá exponer los resultados obtenidos y que se utilizará para validar los productos que las empresas desarrollen en el futuro, siguiendo los protocolos creados.

Desde el punto de vista empresarial, la nueva categoría de productos inteligentes supone un cambio radical en la funcionalidad y en la capacidad de integración de estos productos en el Hábitat del futuro. Este cambio de paradigma permitirá a las empresas de fabricación de productos del Hábitat incorporar mayor tecnología en el propio producto, abriéndose un abanico de nuevas posibilidades en cuanto a su comercialización y aportándole un valor añadido.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE