X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia participa en un proyecto europeo sobre edificios inteligentes

Dentro del proyecto Hojas de ruta para la energía, el Ayuntamiento ha establecido las líneas de actuación sobre las que trabajar en este ámbito.

Compartir: 

La concejalía de Modernización en la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, está comprometida con el proyecto Hojas de ruta para la energía y es consciente de que enseñar y aprender a nivel europeo es clave para complementar y enriquecer la innovación municipal.

Bajo esta premisa, técnicos Murcianos han participado en el primer gran evento de comunicación y diseminación del proyecto Hojas de ruta para la energía (Roadmaps for Energy), en el que el Ayuntamiento de Murcia destacó la importancia de contar con la participación del ciudadano y de los colectivos sociales para emprender proyectos con garantía de éxito y útiles para mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades.

Además de Murcia, el evento contó con representación del resto de ciudades socias del proyecto: Newcastle, Tallin, Palermo, Forli, Eindhoven, Sant Cugat del Vallès así como la Universidad técnica de Eindhoven y la Universidad Politécnica de Cataluña. El encuentro sirvió para que las ciudades participantes pudieran realizar una puesta en común acerca de ideas, necesidades y soluciones para potenciar el desarrollo de los edificios inteligentes y la movilidad inteligente.

Con las sinergias surgidas en el seno del proyecto y gracias al proceso continuo de aprendizaje seguido, el Ayuntamiento de Murcia ha empezado a establecer las líneas de actuación sobre las que trabajar a medio y largo plazo para potenciar su protagonismo como Smart City a nivel Europeo en el ámbito de los edificios inteligentes y la movilidad inteligente.

Estas líneas de actuación también han nacido fruto de los talleres de trabajo participativos celebrados a inicios de octubre en Murcia, en los que se pidió la colaboración de agentes sociales relevantes en ambas áreas, para contribuir a seleccionar propuestas innovadoras, integradoras y en la que el ciudadano sea el protagonista.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE