X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Movistar+ 5S, una plataforma de contenidos de TV accesibles para todos

Ofrece en una misma televisión contenidos con tres sistemas integrados: audiodescripción, subtítulos para sordos y lengua de signos.

Compartir: 

Telefónica ha presentado Movistar+ 5S, una propuesta para acercar el entretenimiento a los dos millones de personas que tienen discapacidad sensorial en España. Consiste en ofrecer en una televisón contenidos con los tres sistemas de accesibilidad integrados en una misma aplicación: audiodescripción, subtítulos para sordos y lengua de signos, lo que permite a las personas con discapacidad sensorial disfrutar de los contenidos de Movistar sin límites y acceder a la cultura y al ocio al mismo tiempo que el resto de la población.

Presentación Movistar 5S

Presentado el pasado 14 de junio, el acto fue presidido por su Majestad la Reina Doña Letizia, y fue celebrado en la sede de la compañía en Madrid, junto al presidente de Telefónica S.A., José María Álvarez-Pallete, coincidiendo, además, con el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas.

Para acceder a este nuevo servicio, gratuito y compatible con los sistemas operativos iOS y Android, los clientes de Movistar solo tienen que descargarse la aplicación Movistar+ 5S y el dispositivo en el que se hayan descargado la app se sincronizará con el contenido que deseen ver en la televisión. El usuario, dependiendo de su discapacidad sensorial, elegirá la modalidad de LSE, subtítulo o audiodescripción. Es, por tanto, una experiencia compartida con el resto de la familia y complementaria, porque el usuario puede disfrutar del contenido sin interferir en la experiencia audiovisual del resto de los espectadores.

En concreto, con Movistar+5S, las personas sordas tienen la posibilidad de elegir entre los subtítulos/texto en su Smartphone o Tablet o, si lo prefieren, visualizar en la pantalla de su dispositivo la imagen de un intérprete de LSE sincronizada con los diálogos de la película o serie de TV. Asimismo, las personas ciegas pueden escuchar la audiodescripción de la película a través de unos auriculares conectados al Smartphone o Tablet.

Diversas asociaciones directamente implicadas en el ecosistema de la discapacidad, como CERMI, la ONCE y su fundación, CNSE o Fiapas, han mostrado su satisfacción por la llegada de Movistar+ 5S, convencidas de que las tecnologías digitales han irrumpido con fuerza en el mundo de la discapacidad, dando lugar a una revolución que va a contribuir a mejorar extraordinariamente las condiciones de vida de millones de personas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE