X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Monitorización mediante sensores y sondas amperimétricas en VPOs

Se trata de un proyecto, de la Junta de Andalucía, para la rehabilitación energética de un edificio VPO en Almería para conocer el consumo energético.

Compartir: 

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha iniciado una rehabilitación energética en una promoción de viviendas públicas en Almería que permitirá conocer la reducción en el consumo energético antes y después de la misma, mediante la instalación de una sonda amperimétrica y de sensores de temperatura y humedad que monitorizarán el consumo energético. El objetivo de este proyecto es mejorar las técnicas de eficiencia energética en la construcción y rehabilitación.

Este proyecto piloto, que se desarrolla en un total de ocho edificios en toda Andalucía, tiene lugar en Almería en el contexto de una intervención en una promoción entre las calles Santiago y Carrera del Perú. Dicha actuación supondrá labores de mejora y rehabilitación energética de un total de siete edificios en los que residen 84 familias. En total, el programa de rehabilitación energética de la Consejería supone la mejora de 389 viviendas en nueve municipios de la provincia hasta verano de 2015, con una inversión de 1,5 millones de euros.

Para la realización de la monitorización se ha instalado en cada vivienda una sonda amperimétrica, que controla el paso de la energía eléctrica, en el cable de fase de entrada al cuadro electrónico. Esta sonda registra el consumo eléctrico por horas. El proyecto también contempla la instalación de sensores de temperatura y humedad en las viviendas y los exteriores, que almacenan los datos cada 30 minutos. Los datos son registrados una vez al mes por los técnicos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que los procesa y analiza para obtener las valoraciones.

La inversión en este proyecto piloto es de 279.000 euros. El periodo de realización de la actuación de rehabilitación es de tres meses y medio. La empresa adjudicataria es la almeriense Gesforal. Las obras consistirán, entre otros elementos, en la mejora del aislamiento e impermeabilización de todas las cubiertas; sustitución o mejora de lucernarios, puertas, zonas comunes, instalaciones, revestimientos y pinturas. La intervención genera 950 puestos de trabajo.

Ocho proyectos piloto

La Consejería está desarrollando en total ocho proyectos piloto de similares características en toda Andalucía. Las intervenciones afectan a un total de 680 viviendas. La inversión en las ocho actuaciones es de 2,7 millones de euros. El principal objetivo de esta iniciativa, recogida en un convenio entre AVRA y la Agencia Andaluza de la Energía, es obtener una disminución del consumo y la demanda energética de los edificios, y reducir así las emisiones de CO2 a la atmósfera. Estas actuaciones también ofrecen ventajas a las familias residentes en las viviendas, que ven aumentado su nivel de confort. Una vez evaluados los datos, la Consejería obtendrá información sobre el comportamiento de los edificios para determinar los resultados de cada una de las obras. Así, podrán aplicarse mejoras en las técnicas de construcción y rehabilitación de viviendas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE