X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

MOBOTIX equipa la Catedral Vieja de Vitoria-Gasteiz con cámaras IP

La Catedral de Santa María de Vitoria y el Casco Antiguo de la capital de Álava han sido dotados con cámaras que cubren grandes espacios.

Compartir: 

MOBOTIX ha sido elegido por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (Álava) para proteger la Catedral de Santa María de Vitoria, conocida popularmente como Catedral Vieja para distinguirla de la Catedral Nueva, dedicada a la Inmaculada Concepción de María y construida en el siglo XX en estilo neogótico.

Vitoria-Gasteiz

En 1994, la Catedral Vieja fue cerrada al público para llevar a cabo un proceso de restauración integral que finalizó en 2014. Así, 20 años después, vuelve a ofrecer cultos. Parte del proceso de restauración ha contado con la instalación de unas rampas y de un ascensor para facilitar el acceso a la catedral. Al mismo tiempo, se proporciona a los vecinos y visitantes del Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz de un elemento que ayuda a salvar el desnivel existente dentro del mismo.

Debido a la existencia de antecedentes de actos vandálicos contra el mobiliario urbano se tomó la determinación de instalar un sistema de videovigilancia que pudiera proteger los elementos de la vía pública del casco antiguo, concretamente las rampas y el ascensor que sirven para acceder a la catedral. Que además son elementos delicados y caros (el ascensor está realizado en cristal). Su Ayuntamiento ha elegido a la compañía PCI Security Doctors, para la puesta en marcha de este sistema de control de acceso que es controlado por la Policía Municipal.

Se analizaron varias cámaras del mercado, tanto analógicas como IP y finalmente nos decantamos por las cámaras de MOBOTIX que nos parecieron las apropiadas, comenta Lorenzo González, Socio Director de PCI Security Doctors. Sobre todo por la calidad de imagen, de la mejor del mercado, y también por la posibilidad de cubrir grandes espacios con pocas cámaras. Por último, pero no menos importante, el hecho de que las cámaras MOBOTIX son robustas y no tienen piezas móviles por lo que tienen una baja tasa de averías.

El proyecto de instalación del sistema de videovigilancia en las rampas y ascensor del Cantón del Seminario del Casco Medieval así como de la Catedral Vieja de Vitoria-Gasteiz ha durado unos tres meses y ha constado de: licitación pública por invitación, toma de datos inicial, planos, planteamiento de instalación con número de equipos, realización de presupuesto, presentación, aprobación presupuesto, pedido de materiales, ejecución de instalación, puesta en marcha, formación, entrega de obra y finalización.

El proyecto se cerró con éxito y actualmente las cámaras realizan su función a la perfección. El cliente está tan satisfecho que no dudará en contar con las empresas implicadas y con MOBOTIX en el caso de tener que realizar algún otro proyecto relacionado con la videovigilancia. 

Hemos quedado muy satisfechos con este proyecto. Ha salido todo bien, sin ningún incidente y además en poco tiempo. Y las cámaras están cumpliendo su función a la perfección, comenta Adolfo Bueno, Responsable de la Unidad de Informática y Comunicaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana. Lo que más nos gusta de las cámaras es, sin duda, la calidad de imagen que es inigualable así como la robustez de las cámaras, que están preparadas para aguantar las temperaturas extremas sin que sufran ningún daño. En general, estamos muy contentos con este proyecto por lo que tendremos en cuenta las soluciones de MOBOTIX de cara al futuro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE