X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

MOBOTIX dota al Instituto de Astrofísica de Canarias con sus cámaras

Ha vuelto a ser elegido por el IAC para llevar a cabo nuevos proyectos en sus instalaciones, a través de su partner en el archipiélago, SIEMPREWEB.

Compartir: 

MOBOTIX, el mayor fabricante mundial de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxel, ha vuelto a ser el elegido por el Instituto de Astrofísica de Canarias, para llevar a cabo nuevos proyectos en sus instalaciones, a través de su partner oficial en el archipiélago, SIEMPREWEB.

Instituto de Astrofísica de Canarias

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) es un centro de investigación español internacionalizado y seleccionado por el Gobierno español como Centro de Excelencia Severo Ochoa. Cuenta con dos sedes y dos Observatorios: el Observatorio del Teide, en la isla de Tenerife, y el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma. En su conjunto, constituye el Observatorio Norte Europeo (ENO). El IAC tiene su sede central en La Laguna, donde se llevan a cabo proyectos de investigación astrofísica y desarrollo tecnológico, una escuela de postgrado y divulgación científica. La otra sede del IAC está en el Centro de Astrofísica de La Palma (CALP), donde también tienen sus oficinas el Gran Telescopio Canarias y la Colaboración Magic.

El IAC cuenta con 16 cámaras MOBOTIX desde hace más de 10 años. Estas cámaras están situadas a la intemperie desde entonces y siguen funcionando como el primer día. Han soportado altas y bajas temperaturas, vientos y lluvias y siguen en perfecto estado. Las cámaras de MOBOTIX no necesitan motores para el objetivo ni para el movimiento. El hecho de carecer de piezas móviles las hace tan robustas que el mantenimiento queda reducido al mínimo. Con solo 4-5 vatios, sin calefacción ni ventilador, se alcanza el sorprendente margen de temperaturas de -30° a 60°C. Dado que para la grabación no se precisa ningún disco duro de ordenador, no hay ningún consumible en todo el sistema de vídeo.

Éste es uno de tantos motivos por los que han vuelto a confiar en MOBOTIX para los nuevos proyectos que se están perfilando en el IAC. Cuando algo funciona tan bien como lo hacen lo sistemas MOBOTIX cómo vas a pensar en otra opción, le comenta Miquel Serra-Ricart, Administrador del IAC a Jesús Garzón, Director Regional de Ventas de Latam e Iberia de MOBOTIX AG y a Luis González, Director de SIEMPREWEB, que han estado esta semana visitando el Instituto. Estamos más que satisfechos con la calidad de las soluciones MOBOTIX, continúa Serra-Ricart. 10 años de funcionamiento sin problemas avalan que estamos ante tecnología puntera y duradera, así que evidentemente queremos contar con MOBOTIX para nuestros proyectos.

Desde hace unos meses, la compañía SiempreWeb, partner oficial de  MOBOTIX para Canarias, está trabajando en este nuevo proyecto del IAC.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE