X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

MINETUR y Cisco firman un acuerdo para la transformación digital

Esta alianza también tiene como objetivo apoyar el emprendimiento digital o la formación en el ámbito digital.

Compartir: 

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el director general de Cisco España, José Manuel Petisco, han firmado un protocolo de colaboración para impulsar la transformación digital de las empresas, el ecosistema emprendedor, la innovación abierta, el desarrollo de las ciudades inteligentes y la formación en el ámbito digital.

Víctor Calvo-Sotelo y José Manuel Petisco

Cisco se suma así a los acuerdos que, con grandes corporaciones como el Banco Santander o Ericsson, el Ministerio está promoviendo para sumar esfuerzos público-privados en el impulso de la economía digital de España, tal como recoge la Agenda Digital para España. A partir de esta firma, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y la compañía tecnológica promoverán la búsqueda de sinergias y vías de colaboración con sus programas e iniciativas. De este modo, Cisco muestra su interés en participar en España Open Future, una de las iniciativas promovidas por Red.es junto con otra gran corporación como es Telefónica. 

En palabras del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo: Las administraciones públicas y las empresas debemos seguir sumando esfuerzos para transformar la sociedad y la economía. Ser más innovadores y competitivos como país depende del grado de avance en la colaboración público-privada y la búsqueda de sinergias.

Por su parte, José Manuel Petisco, director general de Cisco España, indica que la digitalización de las empresas y Administraciones españolas puede mejorar la competitividad global del país, fomentar nuevas actividades económicas con la consiguiente generación de riqueza y empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo contribuye al desarrollo de la economía digital con iniciativas como el plan de Ciudades Inteligentes que se acaba de presentar, los programas de ayudas a la digitalización de las empresas para fomentar la venta online y la adopción de soluciones en la nube, el apoyo a la migración y desarrollo de soluciones en la nube, la mejora de la conectividad inalámbrica en el sector hotelero, el impulso a la dinamización de Centros Demostradores TIC, el apoyo a las iniciativas emprendedoras y a los programas formativos en economía digital.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE