X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Microsoft prevé facturar 10.000 M.pts con la X-box en España en 3 meses

Compartir: 

Microsoft Iberica prevé facturar en tres meses y medio unos 10.000 millones de pesetas por la ventas de su videoconsola X-Box, frente al ingreso global de la empresa en España en el 2000 que fue de casi 32.000 millones, dijo a EFE su responsable Teo Alcorta.

X-Box es la video-consola con la que Microsoft entrará en este mercado de hardware, a partir del 14 de marzo en Europa y desde esa fecha hasta finales de junio en el que concluye su ejercicio fiscal, prevé ingresar 10.000 millones de pesetas en España.

Teo Alcorta, responsable de juegos de Microsoft, dijo a EFE que las previsiones para España de este mercado de vídeo-consolas en el que esta empresa va a entrar es de alcanzar una cuota de entre el 40 y el 50 por ciento en cuatro o cinco años.

Añadió que el primer año del lanzamiento de una vídeo-consola es de tanteo y es en el tercer o cuarto año cuando las ventas se disparan. Explicó que en el mundo del vídeo-juego España ocupa entre el cuarto y el quinto lugar en Europa con una cuota del 12 por ciento.

Esta consola saldrá al mercado por un precio de 479 euros, casi 80.000 pesetas, que Alcorta no considera elevado debido a sus altas prestaciones entre las que se encuentra un disco duro y acceso a conexiones de banda ancha que permite jugar on-line hablando con otros jugadores a través de la voz.

Recordó que las vídeo-consolas se venden siempre por debajo de su precio y las ganancias se realizan por la venta de los vídeo-juegos que para esta consola será de 69 euros (unas 11.500 pesetas).

Por otra parte, indicó que no se trata de una vídeo consola para niños sino para un público adulto de entre 16 y 24 años.

Microsoft está desarrollando vídeo-juegos para esta consola que cuenta ya con muchos acuerdos con desarrolladores a los que se les facilitan "kits " que son los más baratos del mercado, dijo Teo Alcorta.

Las empresas de vídeo consolas perciben habitualmente entre un 5 y un 20 por ciento de la venta de cada vídeo juego producido por otros desarrolladores en concepto de royaltie, dijo el directivo de Microsoft.

Teo Alcorta destacó el alto porcentaje de piratería de juegos en España y señaló que los X-Box no se podrán copiar en su primera etapa ya que están en formato DVD y protegidos por doble capa de 9 gigas, pero que en un futuro será difícil la irrupción de la piratería que se tiene que combatir educando a la población.

Afirmó que la X-Box va dirigida a un público adulto de entre 16 y 26 años que permite una experiencia de juego nueva ya que el disco duro equivale a unas 50.000 tarjetas de memoria lo que permite actualizar juegos on-line, personalizar los protagonistas de los juegos, y unas posibilidades de vídeo juegos totalmente nueva.

Las previsiones de esta multinacional en Europa, es que Inglaterra sea el primer país por venta de vídeo-consolas con el 35 por ciento del mercado, seguida de Alemania, Francia, España e Italia.

Alcorta dijo que Microsoft que está produciendo sus vídeo-consolas europeas en Hungría, no realizará el lanzamiento hasta marzo para que haya material suficiente para cubrir la demanda, mientras que en Estados Unidos saldrá en noviembre y en Japón en febrero.

En Europa inicialmente se podrán adquirir entre 15 y 20 juegos y después irán saliendo dos o tres semanales con lo que en su primer año habrá unos 100 títulos en el mercado.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE