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Microsoft presenta en el CES los datos de ventas de Xbox 360 y Kinect.

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Microsoft ha anunciado que Xbox 360 ha sido la consola líder de ventas en Estados Unidos durante 2011.

  • Xbox ha vendido más de 66 millones de consolas, y la cifra de usuarios de Xbox LIVE en todo el mundo se ha incrementado hasta situarse cerca de los 40 millones.
  • Kinect ha superado la cifra de 18 millones de sensores vendidos en todo el mundo.
  • Xbox 360 con Kinect ha sido el regalo estrella de estas navidades, vendiendo casi 800.000 consolas durante la jornada del “Black Friday” norteamericano.

Transformando la televisión con el poder de Kinect

Microsoft ha demostrado cómo Kinect y los proveedores líderes de televisión proporcionan experiencias extraordinarias con Xbox 360.

  • En diciembre, con el lanzamiento de Verizon FiOS TV y sus 26 canales de televisión en directo aumentó considerablemente la oferta televisiva en Xbox LIVE. Además, próximamente los usuarios de Comcast podrán conectarse a Xbox LIVE y disfrutar del enorme catálogo bajo demanda de Xfinity con los mejores programas y películas. Xbox cuenta con más de 50 acuerdos con proveedores de televisión en todo el mundo y a lo largo del año anunciará nuevas ofertas televisivas en directo y bajo demanda.
  • Un nuevo acuerdo con News Corporation pronto traerá la programación de FOX a Xbox LIVE así como The Wall Street Journal, Fox News Channel e IGN. La nueva aplicación de FOX en Xbox LIVE contará con tus series favoritas de FOX bajo demanda, incluyendo Padre de Familia, House, New Girl, Bones, Fringe, Los Simpsons y Glee. Las aplicaciones de News Corp están previstas en el servicio de Xbox LIVE en 2012.
  • Los usuarios de Xbox ya disfrutan de estas nuevas, divertidas e interactivas formas de disfrutar de su contenido favorito:
    • Las horas de consumo de vídeo globales en Xbox LIVE han aumentado un 140% de 2010 a 2011.
    • En diciembre, más del 60% de los usuarios estadounidenses de Xbox LIVE utilizaron las aplicaciones de entretenimiento de la plataforma online, alcanzando una media de uso de una hora al día.
    • El número de personas utilizando aplicaciones de entretenimiento en Xbox LIVE aumentó casi en un 50% en todo el mundo desde noviembre a diciembre.

En estrecha colaboración con las marcas de confianza, como Sesame Workshop y National Geographic, Kinect para Xbox 360 ofrece un nuevo tipo de experiencia de aprendizaje interactivo que sumerge a los niños dentro de sus programas favoritos de televisión y libros de cuentos, que les permite participar, interactuar y aprender de una manera totalmente innovadora.

El “Efecto Kinect” inspira a nuevos sectores en todo el mundo

Kinect para Xbox 360 ya ha logrado reinventar el mundo del entretenimiento y los videojuegos, y su siguiente paso es ayudar a grandes empresas a reinventar los sectores en los que operan, a través del Programa Comercial de Kinect para Windows.

  • Microsoft ha anunciado que el Programa Comercial de Kinect para Windows estará disponible el 1 de febrero de 2012. A través este software, Kinect llegará más allá del entretenimiento para revolucionar la educación, la sanidad, la industria, la ciencia y mucho más.
  • Microsoft colabora con más de 200 compañías líderes en innovación incluyendo United Health Group, American Express, Mattel, Telefonica y Toyota para aplicar la tecnología Kinect de forma novedosa y revolucionaria.

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