X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Microsoft Hardware celebre su 25 aniversario con la experiencia acumulada que ha servido de base para el desarrollo de productos tan avanzados como la consola Xbox o el innovador sistema Surface.

Compartir: 

Microsoft Surface Microsoft 25 añosLo que empezó en 1982 con el primer ratón creado por Microsoft® para navegar con más facilidad a través de la primera versión de Microsoft Word, ha crecido hasta convertirse en una gama de productos innovadores e indispensables para nuestro estilo de vida actual, tan vinculado al uso de los ordenadores y la tecnología digital. Microsoft® Hardware celebra ahora 25 años de trabajo, a lo largo de los cuales ha sabido mantener su liderazgo, desarrollando periféricos pioneros que han contribuido a hacer que el manejo de software y servicios digitales sea en la actualidad más fácil, eficiente y gratificante.

La experiencia acumulada durante un cuarto de siglo por Microsoft® Hardware ha sido decisiva para el reciente desarrollo de productos tan innovadores como la consola Xbox® y la nueva tecnología táctil Microsoft® Surface™. “Microsoft® Hardware ha permitido a Microsoft ser la empresa avanzada que hoy conocemos, no sólo una compañía de software”, dijo Robbie Bach presidente de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft. “Desde Xbox® hasta Zune ™ y Surface™, la división Microsoft® Hardware no ha hecho más que aportar su experiencia a todos los productos de Microsoft y ha logrado redefinir las expectativas de los consumidores acerca de la compañía”.

Un simple click para hacer que software y hardware cobren vida

De la misma manera que aquel primer ratón se diseñó, de manera específica, para ser utilizado con las primeras versiones de Microsoft Word, la división Microsoft® Hardware ha continuado diseñando soluciones sencillas que han permitido el manejo y acceso al software y a las nuevas aplicaciones a varias generaciones de usuarios. Microsoft® Hardware ha cambiado la manera en que mucha gente se relaciona con su PC a través de: Windows Vista®, Microsoft Office 2007, Windows Live™ o Games for Windows®.

“En Microsoft hemos tenido el gran acierto de integrar todas nuestras áreas de actividad de manera que hemos podido encontrar la forma de hacer la vida de nuestros usuarios mucho más sencilla”, ha señalado Tom Gibbons, Vicepresidente Corporativo del Productivity and Extended Consumer Experience Group de Microsoft.

“Ya sea para ejecutar aplicaciones de Windows® Vista con un solo clic o establecer una video conferencia a través de Windows® Live con una LifeCam, los productos de Microsoft® Hardware hacen que acceder a software y servicios digitales sea una experiencia verdaderamente accesible a todos”.

25 años de inovación

Durante los últimos 25 años, Microsoft® Hardware ha diseñado un amplísimo catálogo de periféricos, orientados a satisfacer las necesidades de los clientes. Esta gama incluye tanto ratones y teclados como webcams, auriculares y accesorios para juegos. Los productos desarrollados por Microsoft Hardware incluyen el primer ratón óptico de la historia, la premiada línea “Natural®” de productos ergonómicos y el nuevo ratón “SideWinder™”, especialmente diseñado para los fanáticos de los juegos en PC.

Tras 25 años de innovación, Microsoft® Hardware continúa desarrollando productos novedosos que permiten ejecutar software y servicios on line a los usuarios y garantizan una experiencia sencilla, productiva, eficiente y divertida a la hora de sentarse frente al ordenador.

Algunos datos relevantes

En la actualidad, Microsoft® Hardware ha ampliado su portfolio de productos hasta ofrecer una completa gama que incluye un total de 28 modelos de ratón, 36 teclados, seis accesorios de juego y ocho productos para Internet.

Actualmente sus productos están presentes en 50 países de todo el globo y cuenta con las siguientes cifras record:

  • El teclado con cable más vendido en los Estados Unidos
  • Millones de teclados con el sistema Comfort Curve vendidos
  • El ratón más vendido de los Estados Unidos
  • Primera y tercera webcam más vendidas en Estados Unidos en las categorías de ordenador portátil y ordenador de sobremesa, respectivamente.

Los hitos más relevantes

Algunos de los hitos históricos más relevantes en los 25 años de historia de Microsoft® Hardware son:

  • 2007: Se presenta Microsoft Surface™, la primera de una nueva serie de innovadores productos multitáctiles con los que se eliminan las barreras entre la gente y la tecnología. Microsoft recupera la legendaria línea “SideWinder™” con el ratón definitivo para videojugadores. Se lanzan al mercado los primeros desktops capaces de sacar el máximo rendimiento a Windows Vista®, incluyendo accesos a funciones de Media Center como grabación de programas, inicio de videoconferencia, etc. Estos desktops son el “Wireless Entertainment Desktop 7000®”, más enfocado a los usuarios que disfrutan del estilo de vida digital, y “Wireless Laser Desktop 5000®”, más en línea con los desktops “habituales”.
  • 2006: Microsoft® lanza “Wireless Notebook Presenter Mouse®”, el primer dispositivo que aúna un ratón inalámbrico con tecnología Bluetooth y un dispositivo de presentaciones. Microsoft® entra en el mundo de la comunicación digital de forma espectacular con el lanzamiento de toda una línea de webcams, destacando entre ellas la “LifeCam NX-6000®”, una webcam diseñada para portátiles que ofrece una resolución de vídeo de 2.0MP y captura de imágenes de hasta 7.6MP.
  • 2005: Microsoft® lanza una gran innovación, La Lupa, que permite al usuario aumentar un área determinada de la pantalla y editar sobre ella. Indirectamente, supone una ayuda para personas con problemas de visión.
  • 2004: Microsoft® “reinventa” la rueda de desplazamiento con el desarrollo de la Tecnología “Tilt Wheel®”, esta tecnología permite usar la rueda de desplazamiento de forma vertical, además de la clásica horizontal.
  • 2002: Microsoft® es la primera empresa en lanzar al mercado de consumo “FingerPrintReader®”, un dispositivo que permite iniciar las sesiones de Windows, acceder a páginas web… mediante la identificación del usuario por su huella dactilar; se trata de un dispositivo enfocado principalmente a unidades familiares con más de dos miembros.
  • 2001: Microsoft® lanza el primer ratón equipado con tecnología Bluetooth, con el tiempo, esta tecnología se está introduciendo de forma masiva en ratones y teclados.
  • 1999: Otra gran aportación a la historia del hardware: Microsoft® crea la tecnología óptica. Ése mismo año el primer ratón óptico llega a las tiendas.
  • 1996: Microsoft® Hardware realiza una de las contribuciones más importantes a la industria creando la rueda de desplazamiento. Un auténtico estándar que, en la actualidad está presente en el 100% de los ratones.
  • 1995: Se lanza la línea “SideWinder™” con rompedores joysticks y volantes de juego.
  • 1994: Se lanza el primer teclado ergonómico que tiene un precio accesible para los consumidores, el “Natural Keyboard®”, con su característico diseño partido que pronto se convertiría en un estándar en la industria.
  • 1993: Microsoft® presenta el primer ratón ergonómico de la industria. El “IntelliMouse®”. Es tal su éxito que se sigue vendiendo en la actualidad a pesar de no ser un ratón óptico.
  • 1991: Se presenta “Microsoft Ball Point®” para portátiles, un trackball especialmente diseñado para ordenadores portátiles que permitía a los usuarios un mejor manejo del puntero.
  • 1983: Debut del ratón Microsoft®.
  • 1982: Se crea la división Microsoft® Hardware.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE