X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Microsoft, Adobe, Canon, Fujifilm y Nikon dan soporte para formato RAW de la Fotografía Digital en Windows

Compartir: 

Microsoft, junto con compañías líderes de la industria de la fotografía digital, han anunciado mejoras en la familia de sistemas operativos Windows que permitirán a los usuarios trabajar fácilmente con archivos RAW en las actuales y futuras versiones de Windows. Microsoft, que ha trabajado estrechamente con empresas líderes como Adobe Systems Inc., Canon Inc., Fuji Photo Film Co. Ltd. y Nikon Corp., planea dar soporte nativo para imágenes RAW de cámara digital en la próxima versión de Windows, conocida con el nombre en clave ‘Longhorn’.

Además, Microsoft está mejorando la experiencia de fotografía digital en Windows XP gracias a la futura disponibilidad de Microsoft RAW Image Thumbnailer and Viewer para Windows XP, que permite a los usuarios ver en miniatura las fotografías, previsualizar e imprimir archivos RAW de Canon y Nikon desde Windows Explorer en Windows XP. Estas características, así como la capacidad de organizar y editar archivos RAW de Canon y Nikon, también estarán disponibles en la futura versión de Digital Image Suite.

Microsoft también ha anunciado que está desarrollando un programa de certificación para codecs de imágenes RAW de terceras empresas que asegurarán que sus solucionen proporcionan una experiencia satisfactoria para los usuarios que están utilizando archivos de imagen RAW.

Gracias a este nuevo soporte RAW en toda la plataforma y productos Windows, Microsoft ofrece una experiencia completa para los usuarios que trabajan con imágenes digitales RAW y está proporcionando una arquitectura extensible para los partners de software y hardware.

“La gran popularización de la fotografía digital en Windows continúa progresando y evolucionando a medida que los usuarios descubren los beneficios en cuanto a calidad de RAW” ha declarado Amir Majidimehr, vicepresidente corporativo de Windows Digital Media de Microsoft, quien añadió que “gracias al trabajo que hemos realizado con los líderes de la industria para ampliar el soporte RAW en Windows, estamos eliminando los obstáculos que tiene el usuario al utilizar RAW y permitiendo una plataforma integral para la próxima era de la innovación en fotografía digital”.

La captura de imagen RAW está creciendo en importancia para los fotógrafos digitales principiantes y profesionales debido a su capacidad de preservar la fidelidad de la imagen. Muchos fotógrafos a menudo prefieren una imagen RAW porque creen que conserva el color nítido y el detalle de las cámaras digitales de hoy en día. A diferencia de un JPEG, que es procesado en la cámara, un archivo RAW es procesado en un PC, donde la exposición y el color pueden ser ajustados después de que la imagen haya sido capturada. Sin embargo, cada nuevo modelo de cámara digital introduce cambios en los archivos de imagen RAW; esto requiere que las aplicaciones de fotografía digital deban ser actualizadas para soportar esos cambios. Microsoft está trabajando con sus partners para ayudar a resolver este problema.

Soporte nativo RAW en ‘Longhorn’

Microsoft ha trabajado con los líderes de la fotografía para desarrollar la arquitectura RAW de cámara digital en ‘Longhorn’ y proporcionar la mejor experiencia de fotografía digital para los usuarios de Windows. ‘Longhorn’ traerá una importante innovación en el soporte RAW para los desarrolladores de software, fabricantes y usuarios de cámaras. Los partners de software y hardware se beneficiarán de la arquitectura estandarizada para codecs de imágenes, lo que también les permite aportar sus propios codecs para ser certificados e implementados en Windows.

La plataforma de Microsoft incorpora un soporte para archivos RAW, permitiendo a aplicaciones basadas en Windows utilizar todos los tipos de imágenes soportados, incluyendo RAW. Esta arquitectura hace posible que aplicaciones de software soporten nuevos tipos de imágenes en la certificación de codec por Microsoft. Además, ‘Longhorn’ proporcionará una API (aplication programming interface o interfaz de programación de aplicaciones) que permitirá a los fabricantes de software ejercitar un mayor grado de control sobre la conversión RAW en sus aplicaciones, a la vez que creará oportunidades de mercado para herramientas de conversión de nivel profesional.

Para los usuarios, la capacidad de trabajar con archivos de imagen RAW de forma tan sencilla como con JPEGs les permitirá aprovechar el crecimiento del soporte para RAW en las cámaras digitales y en el software de fotografía. Los usuarios tendrán cada vez más opciones, a medida que se lancen nuevos modelos de cámaras, debido a que la nueva arquitectura en ‘Longhorn’ lo hace posible para todos los programas de software en Windows para trabajar fácilmente con archivos de imagen RAW.

RAW Image Thumbnailer and Viewer para Windows XP; el futuro Digital Image Suite soportará RAW

Además de anunciar las mejoras en cuanto a imagen digital previstas para la próxima versión de Windows, Microsoft está ayudando a que los usuarios de Windows XP se den cuenta y saquen partido del potencial de los archivos RAW. Microsoft RAW Image Thumbnailer an Viewer para Windows XP pronto estará disponible para su descarga gratuita en http://www.microsoft.com. RAW Image Thumbnailer an Viewer mejora la experiencia fotográfica de Windows XP proporcionando a los usuarios vistas en miniatura de fotografías, vistas previas y capacidad de imprimir imágenes RAW directamente en Windows Explorer. Además, una futura versión de Microsoft Digital Image Suite ofrecerá la capacidad de organizar, editar y convertir archivos RAW.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE