X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

MATELEC se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016

Compartirá convocatoria con tres salones más vinculados a la construcción: VETECO, CONSTRUCTEC y PIEDRA, todos bajo el concepto ePower&Building.

Compartir: 

IFEMA reúne sus principales salones relacionados con el mundo de la construcción y la industria de soluciones eléctricas y electrónicas, con el objetivo de dar cobertura a todo el ciclo de la edificación e industrialización, vinculando y potenciando sinergias sectoriales bajo el concepto Madrid ePower & Building Innovation Show. Se trata de las ferias MATELEC, VETECO, CONSTRUTEC y PIEDRA que, del 25 al 28 de octubre, congregarán a más de 1.200 empresas y 60.000 profesionales de todo el mundo, conectando la ingeniería, arquitectura, automatización, industria, construcción, rehabilitación, infraestructuras, transportes y grandes proyectos.

MATELEC 2014

Camino de los compromisos europeos de cara al 2020, el año 2016 es un ejercicio fundamental en el nuevo escenario económico español, vinculado con la innovación en la gestión energética, la construcción y la industrialización, siendo todos ellos sectores económicos estratégicos fundamentales, por su aportación al PIB, empleo y exportaciones. Por ello la conjunción en ePower&Building, permite ofrecer la mejor plataforma sectorial para activar el mercado doméstico, poniendo en valor la competitividad de las empresas que operan en España, y potenciando el papel de la industria española en el mundo. 

En palabras de Raúl Calleja, Director de las cuatro ferias englobadas en 'ePower&Building', éste es el espacio en el que la industria española le dice al mundo lo que es capaz de hacer y donde se darán cita quienes construyen e industrializan el futuro. Para incentivar esta orientación comercial, un intenso Hosted Buyers Programme transversal centrado en oportunidades de negocio, permitirá invitar a más de 1.000 profesionales nacionales e internacionales, que mantendrán citas B2B con las empresas expositoras, facilitando la comercialización de los productos y servicios de las empresas participantes.

EPower&Building será la gran oportunidad sectorial para comunicar la transformación de la construcción, en todo el ciclo de planificación, proyección y edificación, como instrumento que crea una nueva relación entre las ciudades, sus servicios e infraestructuras, sus viviendas, y sus habitantes. Nuevos materiales, productos y soluciones constructivas, infraestructuras, urbanismo, conectividad, rehabilitación, sostenibilidad, redes, comunicaciones, eficiencia energética, etc., serán temas protagonistas para construir Edificios y Ciudades Inteligentes, una de las áreas expositivas de MATELEC.

La capacidad de convocatoria de MATELEC, VETECO, CONSTRUTEC y PIEDRA pretende concentrarse en dos niveles: uno transversal y sinérgico en la prescripción (ingenierías, industria, automatización de procesos, promotores y constructoras, arquitectura, facility managers, gestores públicos de obra civil e infraestructuras, urbanismo, sector terciario). A este nivel se le añade la convocatoria específica de profesionales de cada uno de los sectores de cada evento: instaladores, integradores, distribución, talleres, carpinterías, empresas de reforma y rehabilitación, etc.

Por otro lado, durante los días de celebración de los eventos, se organizarán visitas guiadas, en grupos reducidos de profesionales, por aquellas edificaciones y desarrollos de Madrid más próximos al nuevo concepto de Smart City, smart building y smart living. Una acción que irá acompañada por una potente campaña mediática, dirigida a poner en valor los procesos de renovación de las instalaciones y la rehabilitación de los espacios hacia ese nuevo modelo.

MATELEC gira hacia el sector industrial y ciudades inteligentes

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC, ha reorientado su convocatoria hacia el sector industrial con foco en la automatización industrial y de procesos, en sectores como la alimentación, farmacéutico, salud, agua, energía, transportes, etc. Y hacia el sector del smart city y smart building, con todas las soluciones de domótica, inmótica, redes, telecomunicaciones, vehículo eléctrico, smart grids, etc. Todo ello conforma la nueva sectorización en cinco sectores : Automatización en Industria, Energía y Procesos; Electrónica Industrial; Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones; Edificios y Ciudades Inteligentes, y Lightec (área de iluminación y alumbrado).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE