X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Matelec 2012 organizará dos jornadas de eficiencia energética y optimización de la iluminación dirigidas al sector de comercio y hostelería.

Compartir: 

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Eletrónica, Matelec, que se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2012 en el Ifema de Madrid, organizará dos jornadas dirigidas al comercio y a la hostelería sobre Eficiencia Energética y Optimización de la Iluminación.

Organizadas en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, ambas jornadas incluirán casos prácticos, el cálculos de las inversiones, amortizaciones y subvenciones, ayudas o financiación para llevar a cabo el proyecto de eficiencia.

La primera de ellas se desarrollará bajo el título "¿Qué medidas de ahorro energético son efectivas en el comercio y la hostelería"? y tendrá lugar el 23 de ocutbre. En ella se analizarán las medidas de eficiencia energética implantadas, como la optimización de la factura eléctrica, climatización, sistemas de refrigeración y calderas y las comparativas del gasto previo y posterior a la auditoría. Para ello, se utilizará el caso práctico de un restaurante y el de un comercio.

"¿Cómo iluminar de forma eficiente un comercio o un restaurante?" es epígrafe bajo el que se celebrará la segunda jornada, el 25 de obtubre, que incluirá el análisis de los tipos de lámparas existentes para comprobar su eficacia luminosa (incluyendo las últimas tecnologías en LED) así como de los diferentes sistemas de control y regulación. Como ejemplo, se presentarán dos casos prácticos: en un establecimiento comercial y en un restaurante, con sus resultados de ahorro e iluminación.

Con estas jornadas, Matelec amplia su oferta de conocimiento compartido para los profesionales del sector y se posiciona como activo de competitividad para las empresas de su sector. Además, refuerza su objetivo de ser una potente herramienta comercial que ofrece soluciones y fortalece el sector Eléctrico, Electrónico y de Telecomunicaciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE